• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

La candidatura del cuatripartito al Senado llama a la gente a 'buzonear' su propaganda ante las "trabas legales"

En un acto, el cabeza de lista, Arturo Goldaracena, ha asegurado que son "la única opción que puede defender el autogobierno" en la Cámara Alta.

Los candidatos de Cambio-Aldaketa arrancan la campaña conjunta para las elecciones al Senado (12). IÑIGO ALZUGARAY
Los candidatos de Cambio-Aldaketa arrancan la campaña conjunta para las elecciones al Senado. IÑIGO ALZUGARAY

Cambio-Aldaketa, la candidatura unitaria de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra al Senado, ha destacado que en estas elecciones generales "hay mucho en juego" y se ha reivindicado como "la única opción en Navarra que puede defender el autogobierno" en la Cámara Alta.

Así lo ha señalado el candidato a la Cámara Alta Arturo Goldaracena (EH Bildu) en un acto electoral celebrado este martes en la plaza San Francisco de Pamplona y en el que ha estado acompañado por los otros dos integrantes de la plancha, Anika Luján, de Geroa Bai, y Ricardo Feliú, de Podemos.

Goldaracena ha criticado que durante la legislatura "ha habido 19 leyes forales que han sido recurridas al Tribunal Constitucional", lo que, a su juicio, supone "un claro ataque al autogobierno de Navarra y a nuestra capacidad de legislar".

Frente a ello, se ha comprometido a defender en el Senado "una postura progresista, sobre todo pensando en la defensa de nuestro autogobierno" ante un Tribunal Constitucional que, a su juicio, "no respeta la autonomía" de Navarra.

También ha criticado el candidato de Cambio-Aldaketa la "visión centralista del Estado" y ha censurado que tanto gobiernos del PP como del PSOE hayan recurrido leyes aprobadas por el Parlamento foral.

Según ha expuesto, Cambio-Aldaketa defenderá "una postura progresista y el autogobierno" en el Senado, mientras que "la otra candidatura a la Cámara Alta, la de la derecha, tiene la primera candidata de Ciudadanos y el segundo del PP, partidos que no tienen ningún tapujo a la hora de decir que somos unos privilegiados y que están claramente en contra del Convenio Económico".

Por todo esto, ha agregado Goldaracena, una de las acciones "más importantes" que la candidatura unitaria del cuatripartito va a realizar durante esta campaña electoral es "hacer un auzolan" para buzonear la papeleta de la marca Cambio-Aldaketa, que "a veces no se asocia con los cuatro partidos que la integran".

En este sentido, el candidato al Senado ha explicado que los cuatro partidos que integran la candidatura no podían introducir en sus 'mailing' las papeletas de Cambio-Aldaketa y ha destacado que con la iniciativa que ahora comienzan "vamos a demostrar que contra las trabas legales y burocráticas tenemos una capacidad de movilización que no tienen otras fuerzas y es la que nos va a llevar a los tres al Senado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La candidatura del cuatripartito al Senado llama a la gente a 'buzonear' su propaganda ante las "trabas legales"