• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

POLÍTICA

La segunda comisión de investigación del caso CAN tendrá "prioridad absoluta" en el Parlamento

Esta nueva cortina de humo del cuatripartito durará tres meses y se alargará hasta el 30 de septiembre.

GRA094. PAMPLONA, 07/04/2016.- El portavoz de EH Bildu Adolfo Araiz (c), y su compañera de formación Bakartxo Ruiz (d), durante el pleno del Parlamento foral que debate, entre otros asuntos, la creación de una comisión de investigación sobre la desaparición de Caja Navarra. EFE/Jesús Diges
El portavoz de EH Bildu Adolfo Araiz, y su compañera de formación Bakartxo Ruiz. EFE

La comisión que investigará por segunda vez lo sucedido en Caja Navarra continúa dando sus pasos y la Mesa y Junta del Parlamento ha aprobado que se constituya el próximo 27 de abril. Los trabajos durarán 3 meses aunque contando con que julio y agosto son meses inhábiles en la Cámara foral, en principio sus trabajos se alargarán hasta el 30 de septiembre.

No obstante, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que si hace falta, se puede declarar hábiles los meses de verano, como ya se hizo el año pasado, aunque en esta ocasión fue para constituir el Parlamento tras las elecciones de mayo.

En la comisión de investigación, cada grupo parlamentario contará con dos representantes excepto las agrupaciones de parlamentarios, es decir, salvo el Partido Popular e Izquierda Ezkerra, que han solicitado tener sólo un representante para que el otro parlamentario pueda dedicarse al resto de actividades del Parlamento.

La Mesa y Junta ha aprobado que el trabajo de la comisión de investigación tenga “prioridad absoluta”, lo que no quiere decir según el portavoz de Bildu, Adolfo Aráiz, “que el resto de la actividad parlamentaria quede paralizada”.

También cabe la posibilidad de que, en caso de que para el 30 de septiembre no esté terminado el trabajo, el cierre de la comisión pueda ser prorrogada más tiempo. En este sentido, y a modo de anécdota, Adolfo Aráiz ha recordado que las conclusiones no están terminadas, lo que ha traído a la memoria el famoso “pacto del almacén”, que la legislatura pasada dictó las conclusiones de la comisión sobre Hacienda antes incluso de que comenzase.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La segunda comisión de investigación del caso CAN tendrá "prioridad absoluta" en el Parlamento