• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

POLÍTICA

El sector 'oficial' de Podemos reivindica la legitimidad de las urnas frente al fraude de tránsfugas

El Consejo de la formación ha asegurado que los críticos están "secuestrando" el grupo parlamentario y "la financiación pública de Podemos en Navarra".

La presidenta del parlamento Ainhoa Aznárez habla con su compañera y portavoz de Podemos Laura Perez. MIGUEL OSÉS
La presidenta del parlamento Ainhoa Aznárez habla con su compañera y portavoz de Podemos Laura Perez. MIGUEL OSÉS

Podemos ha reivindicado "la legitimidad de las urnas frente al fraude de los tránsfugas" y apelado al Parlamento para evitar un "precedente" que "permita el robo de los votos emitidos por la ciudadanía" y con ello "la eliminación de Podemos" en esta institución.

Podemos sale así al paso de la rueda de prensa ofrecida  por cuatro de los siete parlamentarios que integran el grupo de Podemos para anunciar que su nuevo nombre es "Orain bai, ahora sí", lo que de materializarse dejaría a la formación morada sin presencia en la Cámara y abriría la posibilidad a un nuevo proyecto político.

El Consejo de Coordinación de Podemos destaca al respecto que en un "día histórico, en el que se ha conseguido echar al partido más corrupto de Europa", en Navarra hay "cuatro personas que, sin rendir cuentas a nadie", llevan a cabo "una estrategia planificada hace meses para crear un nuevo partido".

Y para ello, precisa el Consejo en un comunicado, están "secuestrando" el grupo parlamentario y "la financiación pública de Podemos en Navarra".

Hace además hincapié en que Podemos es "firme defensor del programa electoral" de 2015, así como el acuerdo programático firmado por el cuatripartito que sustenta al Gobierno, "tal y como lo decidieron quienes votaron a la formación".

Recuerda asimismo que Podemos "vino a hacer política de otra manera, llevando a cabo una estricta política de transparencia en cuanto a su financiación y a sus gastos, de la misma manera que creó un Código Ético que en caso de ser incumplido supondría la expulsión del partido, tal y como ha sucedido" con la ex secretaria general Laura Pérez.

Por eso subraya el Consejo de Coordinación que "el intento de cambio de nombre, además de suponer un robo a quienes votaron a la formación morada, supone una irresponsabilidad política con el cambio que tanto nos ha costado traer a Navarra y que hoy, ha sido posible en el Estado español en un momento histórico, gracias a Podemos".

Tras tachar de "ridículo" que quienes han abandonado la formación o han sido expulsados de la misma pidan "lealtad a un partido que acaban de inventar, que nadie ha votado y que pretenden refrendar en una supuesta asamblea" el 8 de junio cuando es algo que "ya lo tienen decidido.

El Consejo de Coordinación asegura por último que las decisiones de Podemos Navarra se toman en esta comunidad y que este partido constituye "una apuesta por desbordar las estructuras estatales que nos han robado libertades y derechos" y llevado al "empobrecimiento" de la mayoría social, una lucha que hoy, con la moción de censura aprobada, abre "una nueva etapa de ilusión y llena de posibilidades". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sector 'oficial' de Podemos reivindica la legitimidad de las urnas frente al fraude de tránsfugas