• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Sayas lleva a los tribunales a la socialista Lastra por decir que compraron su voto

"La señora Lastra nos va a tener que dar una explicación en el ámbito judicial de las declaraciones que ha hecho", ha afirmado el diputado de UPN.

La socialista Adriana Lastra y el diputado de UPNA, Sergio Sayas.
La socialista Adriana Lastra y el diputado de UPNA, Sergio Sayas.

El diputado de UPN Sergio Sayas, quien junto a su compañero Carlos García Adanero votó en contra de la reforma laboral pese al mandato de apoyarla de la dirección del partido, ha anunciado una denuncia judicial contra la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, por calificarles como "tránsfugas".

Lastra ha asegurado en ese sentido que éste es un caso de "transfuguismo político, de compra de voluntades por parte del PP" y solo queda averiguar "el precio".

En declaraciones al programa "Todo es mentira" de Cuatro, Sayas ha afirmado que "la señora Lastra nos va a tener que dar una explicación en el ámbito judicial de las declaraciones que ha hecho".

"Por supuesto nos vamos a defender. La señora Lastra tendrá que traer las pruebas de lo que está diciendo, porque acusar es muy fácil sin tener pruebas", ha declarado.

Sayas ha señalado que a los dos diputados de UPN "jamás nadie nos ha comprado el voto, a nosotros jamás nadie nos ha presionado para este voto" en contra.

Ha destacado asimismo que es "absolutamente falso" que hubieran mantenido contactos previos a la votación con representantes del PP o Vox, aunque ha matizado que sí hablan con diputados de estos partidos, así como del PSOE, Podemos o ERC, por ejemplo, en la cafetería del Congreso.

"Uno puede tomarse un café con alguien aunque no coincida ideológicamente", ha subrayado.

También ha negado que hubieran "mentido" diciendo que iban a acatar el mandato de la dirección del partido cuando ya pensaban votar en contra. Durante el día de la votación, ha apuntado, "lo único que dije" es que tenía la orden de apoyar el decreto, pero "lo que no se deriva de ese hecho es que fuera a cumplir la orden". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sayas lleva a los tribunales a la socialista Lastra por decir que compraron su voto