• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:51
 
 

POLÍTICA

Sayas recuerda la crisis de UPN en el Congreso y se ratifica: "Nadie se puede fiar del PSOE"

El diputado de UPN ha intervenido en la Cámara Baja y ha criticado el acuerdo que Javier Esparza alcanzó con el PSOE sobre presos de ETA. 

El diputado de UPN, Sergio Sayas, a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados
Eduardo Parra / Europa Press
El diputado de UPN, Sergio Sayas, a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados Eduardo Parra / Europa Press

El diputado de UPN Sergio Sayas ha afirmado que "nadie se puede fiar" del PSOE porque "vive en el engaño permanente" y ha criticado que la semana pasada los socialistas votaron en el Congreso en contra de prohibir los homenajes a presos de ETA.

En su intervención en el Congreso en el debate de una moción presentada por Vox para reprobar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Sergio Sayas ha señalado que el PSOE alcanzó un acuerdo con el presidente de UPN que incluía, entre otros puntos, las sanciones por homenajes a etarras -a cambio del apoyo a la reforma laboral- "pero por si acaso a los tres días, otra vez mintiendo, vinieron a esta Cámara y votaron en contra de prohibirlos". "De ustedes no se puede fiar nadie porque viven en el engaño permanente", ha indicado.

Sayas, que rechazó la reforma laboral en contra del criterio de la dirección de UPN -motivo que le ha llevado a ser expedientado por el partido-, ha afirmado que "sobre ética no se negocia, la ética se entiende y se práctica y sobre presos no se negocia, sobre presos hay un mínimo sin el cual uno no se sienta".

"No hay nada que hablar sobre que no se puede llegar a las instituciones con quienes han aplaudido los tiros, las extorsiones, los homenajes y siguen sin apearse ni un milímetro de la estrategia de ETA. No hay nada que hablar, y por eso yo creo que esta moción solo tiene un error, aunque la vamos a apoyar, y es que a quien hay que reprobar no es a Marlaska, es a Sánchez, porque esto pasa porque Sánchez quiere", ha asegurado.

El diputado regionalista ha afirmado que "se ha hablado mucho esta semana sobre los cordones sanitarios y a mi me gusta llamarlos cordones éticos, y estoy muy de acuerdo con los cordones éticos, creo que hay que poner cordones éticos a quienes han aplaudido y jaleado el terrorismo, hay que poner un cordón ético a todos los que han dado un golpe a nuestras instituciones en Cataluña, hay que poner un cordón ético a todos los que han salido en las calles del País Vasco, de Navarra, de Cataluña, a arrasar comercios, a arrasar la vida de la gente, a decir que las calles les pertenecen". "¿Pero es a esos a los que el PSOE les quiere poner un cordón ético? No, a esos el PSOE los incorpora a la dirección del Estado, y entonces nos lleva a un juego macabro que es una trampa, que es que él puede pactar con quien le da la gana y los demás no pueden pactar con nadie", ha indicado.

Sergio Sayas ha afirmado que, "por tanto, sólo puede gobernar él, sin principios, sin escrúpulos, sin ética, y ese que ha perdido la ética, los principios y los escrúpulos, se pone a dar lecciones de ética a los demás". "Esa es la degradación de la política que estamos viendo con el Sanchismo", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sayas recuerda la crisis de UPN en el Congreso y se ratifica: "Nadie se puede fiar del PSOE"