PREMIUM  POLÍTICA

El PSN gana la vara de mando de Sartaguda con el apoyo de Navarra Suma, impidiendo la alcaldía de Bildu

Los socialistas, con dos ediles, se han votado a sí mismos, pero han sido sustentados por la coalición de centro-derecha.

Ayuntamiento de Sartaguda. ARCHIVO
Ayuntamiento de Sartaguda. ARCHIVO  

El PSN se ha alzado este sábado por la mañana con la alcaldía de Sartaguda, después de que su candidato, José Ignacio Eguizábal Martínez, haya contado con los dos votos de su formación y los tres de Navarra Suma.

En la sesión de constitución del consistorio, los socialistas han decidido votarse a ellos mismos, lo que, si la líder de Navarra Suma en el municipio, Gisela Espinosa Cordón, hubiera hecho lo propio, sus tres representantes no hubieran sido suficientes para conseguir la vara de mando.

En los comicios celebrados el 26 de mayo, EH Bildu se alzó con la victoria, consiguiendo también tres ediles, pero ganando en número de votos a la coalición formada por UPN, Ciudadanos y PP.

Sin embargo, el movimiento de Navarra Suma apoyando al candidato del PSN ha impedido que los abertzales revalidarán el poder en la localidad durante los próximos cuatro años.

Al frente del consistorio durante la pasada legislatura ha estado Paolo Albanese Weis, que ha vuelto a encabezar la lista de EH Bildu para tratar de no perder la alcaldía del municipio.

Los nuevos concejales que han accedido al salón de plenos del Ayuntamiento de Sartaguda este 15 de junio para tomar posesión son los siguientes:

PARTIDO SOCIALISTA DE NAVARRA-PSOE

1. José Ignacio Eguizabal Martínez

2. Maider Murillo San Martín

EUSKAL HERRIA BILDU

1. Paolo Albanese Weiss

2. María Ángeles Martínez Aparicio

3. Jaime Zabaleta Ruiz

4. Itxiar Ruiz Gurpegui

NAVARRA SUMA

1. Gisela Espinosa Cordón

2. Virginia Espinosa Martínez

3. Maria Isabel Martínez Sanz


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN gana la vara de mando de Sartaguda con el apoyo de Navarra Suma, impidiendo la alcaldía de Bildu