• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 17:12
 
 

TERRORISMO

Rechazan que "se equipare" en Sartaguda a las víctimas franquistas con los acusados de terrorismo de Alsasua

Critican el uso "partidista e interesado" del Parque de la Memoria para realizar las movilizaciones en apoyo a los encarcelados.

Parque de la Memoria de Sartaguda. AYUNTAMIENTO DE SARTAGUDA
Parque de la Memoria de Sartaguda. AYUNTAMIENTO DE SARTAGUDA

El PSN ha expresado su "total rechazo" a la utilización "partidista e interesada" del Parque de la Memoria de Sartaguda como "lugar de presentación de las movilizaciones en apoyo a los jóvenes de Alsasua que se encuentran en prisión como presuntos autores de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas".

En un comunicado, los socialistas han asegurado que no van a "tolerar" que "se utilice un lugar de recuerdo y homenaje a las víctimas del franquismo para tratar de equiparar su causa a la de los jóvenes encarcelados".

"No vamos a permitir que se manipule la historia y se construya un relato distorsionado", ha asegurado el PSN, que considera que "la utilización política de un lugar tan sensible como el Parque de la Memoria es una ofensa para las víctimas del franquismo y sus familias".

Según han expuesto los socialistas, "serán los tribunales los que determinen si lo que ocurrió en Alsasua fue o no un acto de terrorismo". Y han considerado que "si los jóvenes y sus familias quieren defender su causa, tienen que hacerlo donde corresponde".

Por último, han llamado tanto al Gobierno foral como al Ayuntamiento de Sartaguda a que "protejan los lugares de Memoria Histórica impidiendo su utilización con otros fines distintos a aquellos para los que fueron concebidos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rechazan que "se equipare" en Sartaguda a las víctimas franquistas con los acusados de terrorismo de Alsasua