• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Sarría (CEN) ve la repetición de elecciones "menos malo que la llegada de un gobierno rupturista"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra los resultados de las elecciones del 26J "no van a ser muy diferentes de los que hubo". 

Presentación del informe de empleo de la CEN con la presencia de José Antonio Sarría, Belén Goñi y Carlos Adín(4). IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de la CEN, José Antonio Sarría. IÑIGO ALZUGARAY

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha considerado que la repetición de las elecciones generales "no es bueno" porque deja "un país en suspenso" pero a su juicio "es menos malo que la llegada de un gobierno rupturista".

Sarría ha augurado además que los resultados de las elecciones del 26J "no van a ser muy diferentes de los que hubo anteriormente" pero ha señalado que en esta ocasión, por segunda vez, "los partidos se tienen que sentar y escucharse todos". "Que no haya vetos iniciales y que se sienten pensando en el ciudadano", ha dicho en declaraciones a Efe.

El presidente de la CEN se ha mostrado convencido de que los políticos "deberían aprender del mundo empresarial", cuyos representantes, ha dicho, se sientan con los sindicatos en las mesas negociadoras pensando "de muy diferente forma".

"Pero somos capaces de escucharnos, respetarnos, discutir, ceder y alcanzar acuerdos. Y lo hacemos porque todos nos jugamos mucho", ha señalado.

"INTERESES PARTIDISTAS"

A su entender, "quizás en los políticos predominen sus intereses partidistas sobre lo que está esperando el ciudadano, que muchas veces está con problemas, en paro, pasándolo mal". "Creo que les ha faltado bastante pensar en el ciudadano y no pensar tanto en sus intereses partidistas", ha apostillado.

Porque, ha agregado, en los pasados comicios generales el ciudadano "no ha votado pidiendo cambio" sino que "ha fragmentado el voto", de forma que "si algo se pudiera desprender de estas elecciones no es el cambio, es el pacto, hacer pactos y pactos razonables".

Por eso, tras reconocer que la repetición electoral "no es bueno" porque "dejamos un país en suspenso y aquí cada día hay que estar tomando decisiones", ha señalado que "es menos malo que la llegada de un gobierno rupturista".

"Porque el mundo de la generación de riqueza, de las empresas, lo que quiere es estabilidad, un plan que se vaya desarrollando paulatinamente", ha explicado. "Estamos sensiblemente mejor que estábamos antes, los números lo ponen de manifiesto, y si hemos empezado la senda de la recuperación sigamos adelante con ella", ha dicho antes de apostar por introducir cambios para mejorar pero sin dar "bandazos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sarría (CEN) ve la repetición de elecciones "menos malo que la llegada de un gobierno rupturista"