POLÍTICA

Sanz (PPN): "Es grotesco que Asirón planee declarar persona 'non grata' al ministro de Interior y respalde a presos de ETA"

"Lo que resulta 'ingrato' es contar con un alcalde que sólo gobierna para el 16,9% que le ha votado", ha criticado la senadora.

Cristina Sanz, portavoz del PPN. IÑIGO ALZUGARAY
Cristina Sanz, portavoz del PPN. IÑIGO ALZUGARAY

La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha respondido este viernes al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ante sus palabras afirmando que se "plantea muy seriamente presentar algún tipo de reprobación o declarar persona non grata al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que el pasado miércoles acudió a Navarra para entregar la Bandera Nacional a la 9ª Zona de la Guardia Civil en Navarra. 

Tras la reacción de Asirón a raíz de las afirmaciones Díaz afirmando que "lo que interesa a Navarra y a los navarros es mirar al futuro y no mirar aquello que nos divide", en alusión a la decisión del Ayuntamiento de exhumar los restos de los generales Mola y Sanjurjo.

Así, la senadora ha apuntado que "resulta grotesco que el alcalde de Pamplona se rasgue las vestiduras ante estas declaraciones y planee declarar persona 'non grata' al ministro de Interior, mientras que no tiene reparos en mostrar complicidad con un condenado por terrorismo como Otegi o en respaldar desde el Ayuntamiento un programa festivo con mensajes de apoyo a presos de ETA". 

"Eso sí es tremendamente grave e inadmisible", ha apostillado Sanz, "que el Ayuntamiento de Pamplona esté regido por un partido que no ha condenado los crímenes de ETA ni ha pedido perdón a las víctimas de asesinatos, torturas y secuestros, un mínimo necesario para poder avanzar en democracia y paz", ha manifestado.

Además, ha agregado que "lo que resulta 'ingrato' a la mayoría de los pamploneses es contar con un alcalde que sólo gobierna para el 16,9% que le ha votado". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sanz (PPN): "Es grotesco que Asirón planee declarar persona 'non grata' al ministro de Interior y respalde a presos de ETA"