• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

POLÍTICA

Sanz (PPN) critica que el cuatripartito utilice el dinero público para financiar a sus medios afines

Ha añadido: "Barkos vuelve a actuar de forma sectaria, repartiendo 290.000 euros entre medios que comulgan con su ideología".

Cristina Sanz, portavoz del PPN. IÑIGO ALZUGARAY

La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha criticado que el Gobierno de Navarra financie con dinero público a medios de comunicación afines con criterios "arbitrarios y partidistas". "El Gobierno foral debería conceder ayudas de acuerdo a unos criterios objetivos y contrastados, como son los datos de medición de audiencias, validados por una agencia independiente y fiable", ha afirmado.

Y ha explicado: "El dinero que el Gobierno está otorgando a los medios de comunicación procede del bolsillo de todos los navarros y por lo tanto debería ser distribuido de una manera democrática y justa, es decir, de forma proporcional al volumen de audiencia del medio en cuestión, independientemente de su línea editorial, y en función de la demanda ciudadana", ha señalado Sanz.

Por el contrario, ha apuntado, "Barkos vuelve a actuar de forma sectaria, repartiendo 290.000 euros entre medios que comulgan con su ideología, escudándose en el uso del euskera como único requisito a tener en cuenta". "Lo mismo ocurre con la publicidad institucional, que no se reparte de forma equitativa entre los medios, de acuerdo con el alcance de la información y la acogida que tienen por parte de los ciudadanos, sino atendiendo a motivaciones particulares", ha añadido.

"De nuevo, Barkos actúa movida por sus propios intereses en vez de responder al interés general de los navarros, como corresponde a la institución que preside", ha manifestado. "De este modo, antepone su ideología a la lógica y a la justicia, haciendo gala de un evidente favoritismo", ha añadido.

"Se trata de una forma de actuar francamente grave, que revela un abuso de poder y pone de manifiesto la falta de transparencia y el sectarismo del Gobierno foral, que no hace un uso responsable de los recursos públicos", ha concluido.