• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Cerdán (PSN) al cuatripartito: “Si hubiera sido por ustedes, Osasuna habría desaparecido"

El secretario de organización del PSN ha señalado que la ley foral sobre Osasuna ha supuesto un beneficio evidente para Navarra.

Santos Cerdán ha destacado en el Pleno del Parlamento el cumplimiento de los dos objetivos perseguidos por la ley sobre Osasuna aprobada en 2014, como era evitar la desaparición del club y posibilitar el cobro íntegro de la deuda con la Hacienda Foral.

Cerdán ha señalado que el resultado de la ley foral sobre Osasuna es más que positiva y ha supuesto un beneficio evidente para Navarra, al tiempo que ha afirmado que el 27 de noviembre de 2014, día de la aprobación de la ley por el Parlamento, es uno de los momentos más la historia del club.

Ha añadido que, al contrario de lo que afirman los partidos del cuatripartito, la ley no ha supuesto un trato de favor para el Club Atlético Osasuna, sino una buena gestión y un éxito al sumarse el ascenso deportivo.

“Como la memoria es frágil, sólo recordar que si hubiera sido por ustedes, Geroa Bai, EH Bildu, I-E y me atrevo a decir también Podemos, Osasuna habría desaparecido, no se podría cobrar la deuda y tampoco estaríamos ahora disfrutando del ascenso a primera división”, ha declarado Cerdán.

El portavoz socialista ha recordado que fue precisamente el PSN-PSOE el que introdujo en la ley tres enmiendas para dirimir responsabilidades y garantizar el cobro de la deuda del club con la Hacienda Foral, como fue la realización de una auditoría externa de las cuentas de Osasuna entre 2005-2014, un informe de la Cámara de Comptos sobre la actuación del Gobierno y la elaboración de un plan de viabilidad para el club.

Se ha reafirmado en que esta ley evitó que Osasuna siguiera los pasos de otros clubes hoy desaparecidos, y ha negado las acusaciones que en su momento hicieron partidos del cuatripartito sobre fraude irresponsabilidad o trato de favor.

Continuidad Osasuna

OSASUNA, verdad verdadera. Los mismos que en su día se olvidaron de OSASUNA cuando realmente lo necesitaba y optaron por tratar de evitar su continuidad haciéndolo desaparecer, hoy celebran el ascenso haciendo alarde una memoria más que frágil. Nuestro compañero Santos Cerdán recuerda la realidad a BILDU, a GEROA BAI (y a la Presidenta Uxue Barkos) y al resto de iluminados que ahora se suben a cualquier balcón para hacerse una foto que quisieron que nunca se produjera.

Posted by Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) on jueves, 23 de junio de 2016


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerdán (PSN) al cuatripartito: “Si hubiera sido por ustedes, Osasuna habría desaparecido"