• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

POLÍTICA

El navarro Santos Cerdán se posiciona como hombre fuerte del equipo de Sánchez y critica la "debilidad" de Patxi López

El secretario de organización del PSN ha afeado al exlehendakari por no querer integrarse en el equipo de Sánchez para ganar las primarias a Susana Díaz.

El secretario de organización del PSN, Santos Cerdán, junto al candidato a las Primarias socialistas, Pedro Sánchez.
El secretario de organización del PSN, Santos Cerdán, junto al candidato a las Primarias socialistas, Pedro Sánchez.

El secretario de Organización del PSOE de Navarra, Santos Cerdán, sigue posicionándose como una de las personas de confianza del candidato a las primarias socialistas, Pedro Sánchez. El navarro ha sido el encargado de responder desde Ferraz a, Patxi López,  a quien ha invitado a "reflexionar" sobre su falta de apoyo entre la militancia socialista y le ha afeado que haya rechazado la oferta de Pedro Sánchez de sumarse a su candidatura para las primarias del 21 de mayo.

En una conversación con periodistas en la sede de Ferraz, donde este viernes se está realizando el proceso de comprobación de los avales que han presentado los aspirantes a liderar el partido, Santos ha hecho hincapié en la "debilidad" del equipo de López al contar "solamente" con 11.600 avales. Tanto la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como Sánchez han superado ampliamente el número de firmas al presentar 63.003 y más de 57.000, respectivamente.

Con estos datos, Cerdán ha pedido "reflexión" a López. Precisamente el navarro ha apelado a la "unidad" del PSOE para justificar el ofrecimiento de Sánchez a López, al mismo tiempo que ha avisado de que los 'pedristas' están recibiendo "muchas" llamadas de gente para asegurarles que votarán a Sánchez el 21 de mayo a pesar de que han avalado a Patxi López.

Además, ha incidido en que la oferta es "de integración" y para "aunar programas". "Que se dejen de descalificaciones", ha afirmado, para después defender que Sánchez haya hecho la oferta durante un acto, y que previamente no haya llamado a Patxi López por teléfono para decírselo: "Somos transparentes", ha añadido al respecto.

Por su parte, el equipo de Patxi López ha insistido en que su candidatura llegará hasta el final y en que es más necesaria que nunca para volver a unir al partido. Fuentes del equipo de López han criticado además que Sánchez no les haya hecho el ofrecimiento "directamente" y lo haya anunciado durante un acto: "Actúa como Podemos, a través de los medios", sostienen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Santos Cerdán se posiciona como hombre fuerte del equipo de Sánchez y critica la "debilidad" de Patxi López