• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 07:55
 
 

POLÍTICA

El PSOE premia a Santos Cerdán con un nuevo cargo al frente de la Fundación Pablo Iglesias

La Comisión Ejecutiva del partido ha aprobado su nombramiento en sustitución de Beatriz Corredor, contratada en Red Eléctrica.

Pedro Sánchez junto a Maite Esporrín, Toni Magdaleno, Santos Cerdán y María Chivite en mitin electoral en Pamplona. PABLO LASAOSA 10
Santos Cerdán, durante un acto del PSOE, en una imagen de archivo. PABLO LASAOSA

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, diputado del PSN y encargado de la coordinación de la comunicación entre el partido y el Gobierno, Santos Cerdán, ha sido nombrado este lunes por la Comisión Ejecutiva presidente de la Fundación Pablo Iglesias.

Santos sustituye en el cargo a Beatriz Corredor, que abandonó la pasada semana sus responsabilidades en el partido tras ser elegida presidenta de Red Eléctrica, ha informado la formación socialista.

Santos Cerdán nació en Milagro en el año 1969. Ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Milagro en el período 1999-2003, así como concejal y portavoz del grupo municipal socialista en este mismo consistorio del 2007 al 2015.

Cerdán también fue diputado socialista en el Parlamento de Navarra entre los años 2011 y 2017, además de secretario de Organización del PSN desde el 2011 hasta el año 2017.

Actualmente, es diputado por Navarra en el Congreso (también lo fue en la pasada legislatura) y secretario Ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE desde 2017. Asimismo, ha sido recientemente encargado de la coordinación de la comunicación entre el partido y el Gobierno.

La última actuación pública de Cerdán fue la pasada semana en la reunión que mantuvo el PSOE con Bildu para solicitar a los proetarras que no tumbaran los presupuestos del Gobierno de España de Pedro Sánchez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSOE premia a Santos Cerdán con un nuevo cargo al frente de la Fundación Pablo Iglesias