• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Cerdán ve en la reclamación de que la Guardia Civil se quede en Navarra una "utilización partidista"

El diputado del PSN ha criticado al PP y UPN por "volver a aparecer en una foto junto a Vox" durante la concentración del sábado en Pamplona.

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, durante su acto político en Pamplona acompañado de María Chivite y Santos Cerdán. PABLO LASAOSA 8 (23)
El socialista Santos Cerdán, en una imagen de archivo. PABLO LASAOSA

El secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE y diputado navarro, Santos Cerdán, ha criticado este domingo la "utilización partidista" de los partidos de derechas con la Guardia Civil.

El socialista ha asegurado que "detrás de la concentración que el PP, Vox, UPN y Cs protagonizaron el sábado en Pamplona frente a la Delegación del Gobierno sobre un supuesto apoyo a la Guardia Civil, se esconde un riesgo de uso partidario y un claro menoscabo a la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado".

"La algarada de estos partidos y sus declaraciones intentan focalizar partidariamente a un cuerpo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha afirmado el socialista navarro.

Cerdán ha asegurado que "si algún peligro se cierne sobre la Guardia Civil es la presión mediática a la que la someten los partidos de la derecha", in incidido, sin realizar ninguna declaración sobre las repercusiones que para los agentes de Tráfico tendrá el acuerdo entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el PNV sobre la transferencia de las competencias en la materia.

Asimismo, ha considerado "vergonzoso e inadmisible que también el Partido Popular y la derecha navarra de UPN vuelvan a aparecer en la foto junto a Vox", y ha censurado la "utilización partidista que hace todo el arco parlamentario de la derecha" de la Guardia Civil, que está, ha remarcado, "al servicio de todos los ciudadanos, al margen de la orientación política de los gobiernos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerdán ve en la reclamación de que la Guardia Civil se quede en Navarra una "utilización partidista"