• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

POLÍTICA

Santos Cerdán señala que formará parte de la Ejecutiva de Pedro Sánchez y dejará la secretaría de organización del PSN

El socialista navarro ha explicado que, dependiendo del cargo que ocupe en Ferraz, tratará de compatibilizarlo con su labor en el Parlamento foral.

Pedro Sánchez, en Burlada, con socialistas navarros en un acto de campaña a la secretaría general. PABLO LASAOSA 05
Santos Cerdán, Pedro Sánchez y María Chivite, en un acto en Burlada.

El socialista navarro Santos Cerdán ha explicado que estará en la Ejecutiva de Pedro Sánchez, a petición del secretario general del PSOE, y que dejará su cargo como secretario de Organización en Navarra. Así, ha señalado que están viviendo un periodo de "mucho trabajo" pero "contento".

En declaraciones a este medio, Cerdán ha señalado que "corresponde a Pedro Sánchez dar el anuncio" de los distintos cargos de su equipo, pero sí ha avanzado que ya ha conversado con el líder de los socialistas y que este le ha comunicado qué tipo de trabajo quiere que desempeñe en Ferraz.

Sobre si compatibilizará o no este nuevo cargo en Madrid con su labor como parlamentario en Navarra, ha señalado que tendrán que ver "qué trabajo haría en Ferraz y si se pueden a hacer las dos cosas, se harán".

"ESPALDARAZO A LA DIRECCIÓN NAVARRA"

Asimismo, sobre la reelección de Sánchez como secretario general, a quien apoyó sin reservas durante toda la campaña de las primarias socialistas, ha remarcado que "supone un espaldarazo a la dirección de Navarra".

En esta línea, ha subrayado su confianza en la candidatura de María Chivite como líder de los socialistas en Navarra y ha recordado que está de su lado: "Cuenta con todo mi apoyo".

Sobre Sánchez, también ha asegurado que desde su reelección en el cargo, "muchas personas se están acercando a las sedes socialistas de muchas ciudades para hacerse militantes". Así, ha indicado que se invierte el sentido de lo que estaban viviendo actualmente, con algunas bajas puntuales, para entrar en una dinámica de nuevas solicitudes para inscribirse. 

En cuanto a si puede haber ciertas tiranteces internas, como pudieron observarse en el tenso debate protagonizado por Sánchez, Susana Díaz, Patxi López, ha indicado que hay una "mayoría amplísima" de militantes que han apoyado al primer candidato, y ha resaltado una idea clave en la que buscan trabajar, la unidad: "El partido no necesita familias, sino unidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Santos Cerdán señala que formará parte de la Ejecutiva de Pedro Sánchez y dejará la secretaría de organización del PSN