• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Santos Cerdán considera que, tras la recogida de avales, las primarias en el PSOE "son cosa de dos"

Santos Cerdán ha participado este domingo 7 de mayo en un acto en el salón de plenos del Palacio Abacial de Alfaro.

El navarro y secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha presentado la recolección de avales de Pedro Sánchez en la sede socialista de Madrid. EUROPA PRESS
El navarro y secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha presentado la recolección de avales de Pedro Sánchez en la sede socialista de Madrid. EUROPA PRESS

El secretario de Organización del PSOE de Navarra, Santos Cerdán, ha asegurado este domingo en Alfaro que, tras la recogida de avales, "ha quedado claro que el proceso de primarias se ha quedado en cosa de dos" y ha mostrado su apuesta por Pedro Sánchez "una persona que ofrece credibilidad y coherencia".

Santos Cerdán ha participado este domingo 7 de mayo en un acto en el salón de plenos del Palacio Abacial de Alfaro en donde se ha dado a conocer una nueva plataforma de apoyo al candidato madrileño denominada 'Diversidad-Eje del Ebro'.

Minutos antes de su intervención, Cerdán ha querido agradecer a los militantes su participación en la recogida de avales, en especial a los que han apoyado a Pedro Sánchez, "persona al que yo represento y acompaño" porque "a pesar de todas las dificultades y no contar con los censos y los aparatos en los territorios se ha demostrado que, como ha ocurrido en La Rioja, ha quedado por encima de los otros candidatos".

Todo ello es "un triunfo de la militancia" que ha demostrado "que tiene ganas de participar y decidir el futuro del PSOE".

"EL PARTIDO ESTÁ VIVO"

Así, ha asegurado, tras el proceso de recogida de avales "se ha demostrado una participación como nunca antes se había visto, el partido está vivo, los militantes quieren decidir y aunque algunos nos daban por muertos antes de comenzar hemos demostrado que eso no es así".

Algo que "ya hemos visto durante los últimos meses, porque en cada rincón al que ha ido Pedro Sánchez hemos rebosado los espacios y eso se ha notado con la recogida de avales".

Todo porque Pedro Sánchez ofrece "credibilidad y coherencia" y "apuesto porque lo que le ocurrió el pasado 1 de octubre no vuelva a pasar nunca en este partido, no se puede castigar a un secretario general por cumplir con la palabra dada".

"RESPETO LA DECISIÓN DE LÓPEZ"

Con respecto al ofrecimiento de Sánchez a Patxi López para integrarse en su candidatura, Cerdán ha asegurado respetar la decisión de López pero lo cierto es que "tras los resultados, muchos de los que han avalado a López cambiarán de opción y ahora están buscando con cual de las dos quedarse".

Convencido de que Sánchez será el próximo secretario general del PSOE, Cerdán ha recordado que después de las primarias "llega trabajar por el PSOE, unirlo y ser un referente de la izquierda de este país para hacer una oposición útil, tener un PSOE fuerte y poder liderar y quitar al PP del Gobierno, un partido que está inmerso en muchos problemas con la corrupción".

DEFINE COMO "ESPECTÁCULO" LA MOCIÓN DE CENSURA DE PODEMOS

Finamente, y con respecto a la moción de censura que plantea Podemos, el secretario de Organización de Navarra la ha definido como "espectáculo" algo a lo que Podemos "está acostumbrado" pero "una moción de censura no se puede plantear así, hay que trabajarla primero y presentarla cuando se tiene ganada, no como lo han hecho ellos en esta ocasión".

En el acto ha participado también el coordinador del grupo de apoyo 'La Rioja con Pedro', Adrián Calonge, entre otros.

La plataforma 'Diversidad-Eje del Ebro' viene a unirse a la tupida red de grupos de apoyo que, durante los últimos meses, han contribuido a explicar el proyecto 'Por una nueva socialdemocracia', base de la candidatura que encabeza Pedro Sánchez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Santos Cerdán considera que, tras la recogida de avales, las primarias en el PSOE "son cosa de dos"