• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:33
 
 

POLÍTICA

Santos Cerdán avanza en la ejecutiva socialista al asumir el área de Estudios y Programas

El político navarro será el responsable, junto con Cristina Narbona, del programa-marco de las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Santos Cerdán y Pedro Sánchez en un acto celebrado recientemente en Burlada. PABLO LASAOSA
Santos Cerdán, junto a Pedro Sánchez, en un acto celebrado en Burlada. PABLO LASAOSA

El secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, asumirá el área de Estudios y Programas en la ejecutiva federal, en sustitución de José Félix Tezanos, que renunció la semana pasada tras ser nombrado presidente del CIS, han avanzado fuentes de la dirección del partido.

Cerdán, mano derecha dentro del PSOE del secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, gana así peso en la ejecutiva socialista, a la que se incorporó por primera vez hace un año, en el 39º Congreso.

El exsecretario de Organización de los socialistas navarros será de esta forma el responsable, junto con la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, del programa-marco para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 2019, según las citadas fuentes.

La reordenación de labores será aprobada en la reunión plenaria de la ejecutiva federal del partido, que encabezará este lunes el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Miembro del equipo con el que Sánchez ganó la primarias a la secretaría general de la formación, Cerdán fue el encargado de entregar en Ferraz las 26 cajas de avales que presagiaron, en mayo del 2017, la victoria de Sánchez sobre la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Técnico en Electrónica Industrial, Cerdán ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Milagro (1999-2003), concejal y portavoz del grupo municipal socialista en el mismo consistorio (2007-2015) y parlamentario foral desde el 2014, siendo portavoz de los socialistas en la pasada legislatura (2011-2015) y en la actual, portavoz adjunto, hasta que renunció al escaño para trasladarse a Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Santos Cerdán avanza en la ejecutiva socialista al asumir el área de Estudios y Programas