• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

Abascal recala este jueves en Pamplona para dar un impulso a Vox en Navarra de cara a las elecciones de mayo

El presidente de la comisión gestora en la Comunidad foral ha afirmado, no obstante, que aún no saben si concurrirán a los comicios.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, participa en un acto del partido en Toledo. EFE/Ismael Herrero
El presidente de VOX, Santiago Abascal. EFE/Ismael Herrero

Con el objetivo de presentar a Vox en Navarra y dar un impulso al partido en la Comunidad foral de cara a los comicios de mayo, el presidente de la formación, Santiago Abascal, visita este jueves Pamplona.

Según comunicó Vox Navarra, Abascal se encargará de presentar el proyecto de la formación política a "militantes, simpatizantes y amigos". El acto tendrá lugar en el hotel Iruña Park de la capital navarra a partir de las 20 horas.

El presidente de la comisión gestora que dirige el partido en la Comunidad foral, Javier Horno, ha manifestado estos días que todavía no han decidido si concurrirán a las elecciones locales y autonómicas del 26 de mayo.

Esta visita de Abascal es la primera que realiza a Navarra como acto oficial de Vox, aunque el político de Bilbao ya acudió a Alsasua el 4 de noviembre del pasado año para defender a los guardias civiles y sus parejas agredidos por jóvenes de la localidad, dentro de un acto organizado por Ciudadanos.

La formación de Abascal está en estos momentos en el candelero político después de que obtuviera 12 escaños en el Parlamento andaluz, necesarios para sustentar al gobierno regional del popular Juan Manuel Moreno.

En cuanto a la actuación de VOX en Navarra, Horno ofreció hace menos de un mes una entrevista en exclusiva a NAVARRA.COM, en la que afirmó que ha llegado el momento de plantar cara en la Comunidad foral a la injerencia del nacionalismo vasco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abascal recala este jueves en Pamplona para dar un impulso a Vox en Navarra de cara a las elecciones de mayo