• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Piden al PSN que aclare si en 2021 se iniciarán los nuevos centros de salud de en dos localidades de la Ribera

La portavoz del PSN en el debate de enmiendas opta por el “silencio” y no aclara si se llevarán a cabo.

Una sanitaria durante la realización de pruebas PCR en el Hospital Reina Sofía de Tudela. PABLO LASAOSA
Una sanitaria durante la realización de pruebas PCR en Tudela. PABLO LASAOSA

La portavoz de Navarra Suma en materia de salud, Cristina Ibarrola, ha denunciado el “silencio” del PSN sobre la construcción de nuevos centros de salud en el barrio de Lourdes de Tudela y en Cascante y ha pedido que aclare si se iniciarán en 2021.

Ibarrola ha señalado que la portavoz del PSN en la comisión que debate las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales de Navarra para 2021, Patricia Fanlo, “no ha respondido a nuestra pregunta de qué va a pasar con estas dos actuaciones que el PSN defendió en campaña electoral y que NA+ también pide que se hagan porque son necesarias”. No obstante, ha apuntado que han presentado sendas enmiendas de NA+ para impulsarlos que han sido rechazadas.

“El PSN ha citado inversiones en centros de atención primaria de diferentes localidades, pero no ha aclarado si la redacción del proyecto de nuevo centro de salud de Cascante, que ya se anunció para 2020, se va a realizar en 2021 ni qué va a pasar con el tercer centro de salud para Tudela”, ha afirmado.

La parlamentaria de NA+ ha manifestado que “su formación está muy interesada en saber la situación de estos dos proyectos”.

Respecto al centro de salud del barrio de Lourdes, ha expuesto que “es una infraestructura necesaria para mejorar la accesibilidad a la atención sanitaria a la población de Tudela y garantizar una asistencia de calidad”.

Del nuevo centro de salud de Cascante, ha sostenido que el “actual centro ha quedado pequeño y obsoleto. El centro tiene un tamaño de consultas demasiado pequeñas y no dispone de infraestructuras adecuadas para poder proporcionar una atención innovadora y resolutiva con espacios para atención grupal, fisioterapia, cirugía menor o ecografía. En 2021 se debería realizar el proyecto e iniciar las obras”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden al PSN que aclare si en 2021 se iniciarán los nuevos centros de salud de en dos localidades de la Ribera