SANGÜESA

SANGÜESA: Vuelco en el Ayuntamiento con la reducción de concejales y victoria para AISS

El partido que ostentaba el gobierno municipal, APS, ha bajado de 6 a 4 concejales y pierde la mayoría.

Los resultados del 26-M en Sangüesa han provocado un vuelco electoral en beneficio de la Agrupación Independiente San Sebastián. NAVARRA.COM
Los resultados del 26-M en Sangüesa han provocado un vuelco electoral en beneficio de la Agrupación Independiente San Sebastián. NAVARRA.COM  

Vuelco en los resultados electorales de Sangüesa.

La Agrupación Independiente San Sebastián (AISS) ha ganado las elecciones desbancando a la Agrupación Progresista de Sangüesa (APS), que hasta ahora ostentaba el gobierno municipal.

Este 26 de mayo, en el que los sangüesinos debían elegir a 2 concejales menos que en las pasadas elecciones, AISS ha logrado 5 ediles.

AISS repite así los resultados de hace cuatro años, aunque con la remodelación del Pleno municipal le sirve para obtener mayoría simple.

Bildu también repite sus datos y obtiene 2 concejales, mientras APS cae y pasa de ser la lista más votada con 6 ediles a contar con 4 representantes.

VUELCO EN EL NUEVO PLENO DE 11 CONCEJALES

La localidad de Sangüesa elige 11 concejales, por lo que son necesarios 6 ediles para tener mayoría, aunque en la pasada legislatura el pleno estaba compuesto por 13 miembros y la mayoría se situaba en 7.

En las elecciones de 2015 la Agrupación Progresista de Sangüesa (APS), que contó en su momento con el apoyo del PSN y no presentó lista, resultó la fuerza más votada con más del 40% de los votos (41,9%) y 6 concejales, cerca de lograr mayoría absoluta.

De esta forma, el candidato Ángel Navallas Etxarte fue investido alcalde y gobernó en minoría tras superar a los 5 ediles de la Agrupación Independiente San Sebastián (AISS), que logró el 32,2% de los votos en las elecciones pasadas, y a los 2 ediles de Bildu (13,38%)

Los nuevos concejales que accederán al salón de plenos de Sangüesa el próximo 15 de junio para tomar posesión son los siguientes:

AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE SAN SEBASTIÁN (AISS)

1. Javier Solozabal Amorena

2. Marta Tiebas Lacasa

3. Luis Migueliz Andueza

4. Juan Linde Molero

5. Marta Sola Jaso

AGRUPACIÓN PROGRESISTA DE SANGÜESA (APS)

1. Lucía Echegoyen Ojer

2. Óscar Fayanas Bernat

3. Miguel Ángel Mayayo Lacosta

4. Susana Garralda Pérez

EH BILDU

1. Roberto Matxin Iturria

2. Sonia Senosiain Fernández


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
SANGÜESA: Vuelco en el Ayuntamiento con la reducción de concejales y victoria para AISS