• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLÍTICA

Sánchez advierte a los españoles que los sacrificios sociales y económicos "apenas han comenzado"

Sánchez ha acudido al Congreso para solicitar una prórroga del estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno extraordinario para explicar la declaración del estado de alarma y las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020.

CORONAVIRUS;VIRUS;MADRID;CONGRESO;PANDEMIA;ESTADO DE ALARMA

18/3/2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados durante el estado de alarma. EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles ante el pleno del Congreso de que los sacrificios personales, sociales y económicos por la pandemia del Covid-19 y sus efectos "apenas han comenzado" porque la crisis no se acabará "mientras la ciencia no encuentre una vacuna".

Sánchez ha acudido al Congreso para solicitar una prórroga del estado de alarma, prórroga que ha considerado "imprescindible" para no bajar la guardia aunque considera que el punto crítico ha pasado y que el sistema de salud ha resistido.

Además, ha remarcado que, igual que miles de familias, la sociedad española no olvidará a los fallecidos. "Todos ellos merecen nuestro homenaje y lo tendrán con la amplitud y solemnidad que merecen", ha añadido.

El Pleno del Congreso que debatirá la tercera prórroga del estado de alarma derivado de la pandemia del coronavirus ha arrancado a primera hora de este miércoles con un paisaje que se ha convertido en habitual en estas últimas semanas: poco más de 40 diputados ocupan sus escaños en un hemiciclo en el que se guardan las correspondientes distancia de seguridad, pero en esta ocasión se han visto más mascarillas que en anteriores sesiones.

Como viene siendo habitual, la presidenta del Congreso ha tomado la palabra antes del inicio de la sesión para recalcar que con el Pleno de este miércoles, tantos los diputados presentes como los que siguen la sesión de forma telemática, cumplen su tarea como tantos otros responsables públicos, para agradecer una vez más la labor que llevan a cabo estos días los que trabajan estos días en primera línea y para recordar a quienes más han sufrido los efectos de la enfermedad.

Pasadas las nueve de la mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subido a la tribuna de oradores para pedir a los diputados el apoyo a la ampliación del estado de alarma hasta el próximo 10 de mayo.

Por parte del Gobierno han acudido a escucharle el vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y los ministros Margarita Robles (Defensa) Fernando Grande Marlaska (Interior), Salvador Illa (Sanidad) y José Luis Ábalos (Transportes), que son a su vez autoridades competentes en la gestión del estado de alarma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez advierte a los españoles que los sacrificios sociales y económicos "apenas han comenzado"