• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:41
 
 

POLÍTICA

La felicitación 'envenenada' de Sánchez a Navarra mientras su partido se alía con quienes quieren 'aniquilarla'

El PSOE se ha plegado ante los intereses de los radicales de Bildu, que ahora le exigen convocar un referéndum para integrar la Comunidad foral en el País Vasco.

Pedro Sánchez visita Navarra para reunirse con María Chivite y su gobierno y presentar los fondos europeos ante la crisis de la Covid. GOBIERNO DE NAVARRA (11)
Pedro Sánchez visita Navarra para reunirse con María Chivite y su gobierno y presentar los fondos europeos ante la crisis de la Covid. GOBIERNO DE NAVARRA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado este jueves el espíritu de superación de los navarros con motivo de celebrarse en esta jornada el día de su comunidad.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez recuerda que los ciudadanos de Navarra celebran su gran día conscientes del momento que se vive en la actualidad a pesar de los intentos de su socio preferente de aniquilar la Comunidad foral, tal y como ellos mismos confirmaron a través de una rueda de prensa en la que solicitaron la convocatoria de un referéndum para unirse al País Vasco.

"Con su enorme espíritu de superación y entrega ganarán el futuro que espera a nuestro país: un futuro próspero, igualitario, lleno de oportunidades para toda la sociedad. ¡Feliz Día de Navarra!", añade el jefe del Ejecutivo.

Navarra ha sido una de las tres comunidades a las que se ha desplazado hasta ahora el presidente del Gobierno para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española dentro de su gira por toda España para detallar su contenido.

Fue el pasado 13 de noviembre cuando se trasladó a Pamplona, en donde fue recibido con abucheos y gritos, y aprovechó para subrayar que la previsible aprobación del proyecto de ley de presupuestos generales de Estado para 2021 (al que el pleno del Congreso da este jueves luz verde) permitirá a España decir "adiós al pasado" y abrir un futuro de estabilidad y progreso. También con motivo del Día de Navarra el PSOE ha felicitado a los ciudadanos de la comunidad, a la que califica de "tierra de magia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La felicitación 'envenenada' de Sánchez a Navarra mientras su partido se alía con quienes quieren 'aniquilarla'