• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:07
 
 

POLÍTICA

Sánchez emplaza a Iglesias a hablar "políticas progresistas" y "no de sillones"

El secretario general del PSOE ha citado al líder de Podemos para tratar de conformar un Gobierno "plural y progresista".

Pedro Sánchez (PSOE).
Pedro Sánchez (PSOE).

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a hablar en los próximos días de "políticas progresistas" y "no de sillones", respondiendo así a la oferta de éste para formar un Gobierno "plural y progresista" en el que el partido morado tendría la vicepresidencia y varios ministerios estratégicos.

Sánchez ha explicado en su cuenta de Twitter que este fin de semana ha intentado sin éxito hablar con Iglesias, después de la oferta lanzada el viernes por el máximo dirigente de Podemos y que este mismo domingo por la tarde ha vuelto a reiterar. "He intentado contactar con Pablo Iglesias pero no ha sido posible. Hablaremos en los próximos días de políticas progresistas, no de sillones", ha escrito.

En un artículo en la versión web de 'El País', Iglesias aseguraba que "aún" no había hablado con Pedro Sánchez. Además, defendía el acuerdo entre PSOE, Podemos e IU para conformar un Gobierno "plural y progresista" que garantice la aplicación de un "programa de rescate inmediato para los cien primeros días" y lleve a cabo los "cambios constitucionales que demandan los ciudadanos".

Además, también abogaba por "aportar soluciones democráticas y nuevas fórmulas a la crisis territorial" para, de esta forma, "descolonizar con savia nueva las instituciones" frente a las "viejas maquinarias" de los partidos y a Ciudadanos, a quien calificaba de "bisagra" y a quien negaba que representara "cambio" o "progreso".

En su artículo, Iglesias censuraba las "presiones de los grupos de poder en España y en el extranjero" en contra de un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y en el que, tal y como ha reiterado, él sería vicepresidente y Podemos tendría varios "ministerios estratégicos". Con este objetivo, prometía "dejarse la piel" para intentar formar un Gobierno alternativo al Partido Popular, para lo cual ha reivindicado que las negociaciones sean públicas. "Espero, de corazón, que se permita estar a la altura", concluye en referencia al PSOE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez emplaza a Iglesias a hablar "políticas progresistas" y "no de sillones"