• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Sánchez se reunirá con Chivite: el presidente de España visitará el próximo viernes la Comunidad foral

Además, Sánchez también visitará el campus de la Universidad de Navarra.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece la última rueda de prensa  posterior a la reunión del Consejo de Ministros y antes de las vacaciones, en Moncloa, en Madrid (España), a 4 de agosto de 2020

04 AGOSTO 2020 POLÍTICA;GOBIERNO;PSOE

4/8/2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa. ARCHIVO

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, visitará Navarra el próximo viernes 13 de noviembre para reunirse con la presidenta de la Comunidad foral, María Chivite.

El Palacio de Navarra acogerá la reunión en la que los presidentes tratarán cuestiones pendientes entre las que destacan las trasferencias de Tráfico y Sanidad Penitenciaria y los fondos europeos de reconstrucción, que Navarra presentó hace dos semanas.

Además, Sánchez también visitará el campus de la Universidad de Navarra y acudirá a la presentación del nuevo museo de la ciencia, según ha adelantado la Cadena SER.

Esta visita se enmarca dentro de la ronda de contactos con las autonomías que inició la semana pasada el presidente de España para concretar la gestión de los fondos europeos para la Recuperación de España, un plan con el que pretende impulsar "una nueva modernización" del país y hacer frente a la crisis generada por la pandemia.

El vicepresidente del Gobierno Foral, Javier Remirez, ha valorado "muy positivamente" esta visita, que ha añadido, "no es de extrañar, porque existe una alineación completa con los desafíos, retos y diagnóstico" ante la recuperación a nivel sanitario, social y económico.

Además, ha señalado que en estos tiempos hay que "garantizar una alineación, una coordinación y comunicación entre las distintas administraciones, no solo entre el Gobierno de España y de Navarra, que existe, sino también con las entidades locales".

La visita se centra en las estrategias de lucha contra la pandemia, ha recalcado el vicepresidente, al ser cuestionado sobre si en ella se van a abordar otras cuestiones como la transferencia de competencias pendientes.

Al respecto ha recordado que ya han recibido del Estado la documentación técnica relativa a la Sanidad Penitenciaria, que está siendo analizada por el Gobierno de Navarra y esperan que haya avances en breve.

Respecto a la competencia de Tráfico y el ingreso mínimo vital ha indicado que los trabajos están también "muy avanzados" y en su momento se activarán las comisiones técnicas bilaterales, según Remírez, quien espera que sea "más pronto que tarde".

"Por nuestra parte sería ya", ha puntualizado, si bien ha indicado que es preciso entender la situación en la que estamos, en un año muy especial, marcado por la pandemia y el momento actual de fin de año con el cierre de Presupuestos.

Lo importante, ha insistido, es que los trabajos, que están muy avanzados, sean "adecuados técnicamente" y "adecuados para los intereses de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez se reunirá con Chivite: el presidente de España visitará el próximo viernes la Comunidad foral