• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

El presidente Sánchez mantendrá una videoconferencia con Chivite para abordar la crisis del coronavirus

El encuentro 'digital', al igual que mantendrá con el resto de presidentes autonómicos, está fechado para el próximo sábado por la mañana.

María Chivite, Pedro Sánchez y Carlos Cerdán, durante un acto electoral en Pamplona EUROPA PRESS
María Chivite, Pedro Sánchez y Carlos Cerdán, durante un acto electoral en Pamplona EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado una Conferencia de Presidentes el próximo sábado que se celebrará por videoconferencia para abordar con todos los gobernantes autonómicos la crisis del coronavirus.

Sánchez, además, ha propuesto a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, mantener una reunión el lunes con el conjunto de la oposición, según informa Moncloa.

La videoconferencia con los presidentes autonómicos se celebrará el sábado por la mañana, y en ella el presidente quiere abordar la situación y la respuesta común ante el coronavirus.

En su comparecencia ante los medios de comunicación ayer por la noche, Sánchez subrayó la "coordinación máxima" que el Gobierno está teniendo con las comunidades autónomas y el resto de administraciones y recalcó que esa coordinación es "primordial" para atajar esta crisis.

El jefe del Ejecutivo también advirtió de que los españoles quieren ver a todos los responsables políticos "unidos" en su respuesta a este virus que no entiende de colores políticos, y esperan que trabajen "codo con codo".

Pedro Sánchez advirtió de que quedan "semanas difíciles y duras" pero la crisis se superará.

La reunión del lunes se celebraría, en principio, en el Congreso, según han confirmado a Efe fuentes de la Cámara Baja y la hora está aún por determinar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente Sánchez mantendrá una videoconferencia con Chivite para abordar la crisis del coronavirus