• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLITICA

Abascal: "Sánchez se alía con los herederos de ETA para acabar con la Guardia Civil en Navarra"

El líder de Vox asegura que la Guardia Civil protegió a los cargos socialistas de los ataques de los terroristas durante años. 

El presidente de VOX, Santiago Abascal, participa en un acto del partido en Toledo. EFE/Ismael Herrero
El presidente de VOX, Santiago Abascal, participa en un acto del partido en Toledo. EFE/Ismael Herrero

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este martes la "indignidad" del acuerdo del Gobierno con EH Bildu para contar con su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.

El pacto incluye la transferencia antes del 31 de marzo de 2023 de la competencia de Tráfico y Seguridad Vial a la Comunidad Foral de Navarra, para lo que debe convocarse la Junta de Transferencias antes del próximo 31 de diciembre.

"Cuánta indignidad", ha censurado Abascal, que ha recordado que durante años la Guardia Civil protegió a los concejales socialistas de los ataques de la organización terrorista ETA "y su brazo político".

"Hoy Sánchez se alía con los herederos de los terroristas para acabar con la Guardia Civil en Navarra", ha denunciado sobre este acuerdo alcanzado con EH Bildu.

SÁNCHEZ SE FELICITA POR EL ACUERDO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor el acuerdo alcanzado con EH Bildu, en el seno de la negociación presupuestaria, para transferir la competencia de Tráfico a Navarra antes del 31 de marzo, y ha admitido un "problema de velocidad" en los traspasos.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde el senador autonómico por Navarra Koldo Martínez (Geroa Bai), le ha pedido explicaciones sobre el Amejoramiento de Navarra y ciertas transferencias el mismo día en el que el Gobierno ha alcanzado este acuerdo con Bildu.

Según ha confirmado Sánchez, la transferencia de Tráfico a la Comunidad foral se producirá antes del 31 de marzo de 2023.

En cualquier caso, aunque en ningún momento de su respuesta ha nombrado a Bildu, Sánchez ha puesto este ejemplo de una transferencia futura a Navarra para reivindicar los traspasos a la Comunidad foral, poniendo en valor también los acuerdos alcanzados para evitar recursos de inconstitucionalidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abascal: "Sánchez se alía con los herederos de ETA para acabar con la Guardia Civil en Navarra"