• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:14
 
 

POLÍTICA

La Mesa Sectorial de Salud, sin posibilidad de negociación: CC OO denuncia la "burla a la representación sindical"

El sindicato califica de decepcionante el acto, que se ha convertido en "una simple mesa informativa", al no permitir la negociación de aspectos clave.

Complejo Hospitalario de Navarra
Complejo Hospitalario de Navarra. ARCHIVO

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO ha estado presente en la Mesa sectorial de Salud. Teniendo en cuenta que no se había convocado una mesa sectorial desde el mes de junio, el orden del día contemplaba numerosos puntos que no han podido tratarse al completo, según indica el sindicato.

CC OO denuncia que esta mesa se ha convertido en una mera mesa informativa, sin espacio para la negociación. Los puntos tratados han sido informativos en su mayoría. "Desde CC OO reclamamos nuestro derecho a la negociación como representantes sindicales que somos, un derecho que se nos ha arrebatado", denuncian.

Entre los puntos tratados, el sindicato ha destacado que se ha presentado la OPE de 2017, que "ya conocíamos de antemano por haber aparecido antes en los medios de comunicación que en la mesa correspondiente". Se trata de una oferta pública de empleo impuesta y no negociada, critican

Además, no recoge el acuerdo previo con la representación sindical, que consistía en una oferta de empleo para los niveles C, D y E (ya que la oferta de empleo del año anterior contemplaba exclusivamente a los niveles A y B). Con la distribución que ha elaborado la Administración para la OPE de 2017, se restan plazas a los colectivos a los que iban a ir dirigidas, según el citado acuerdo, que la Administración ha pasado por alto, según CC OO.

Otro punto polémico ha sido la resolución de 15 de noviembre para designar puestos de Coordinación de la Unidad de Celadores. Desde CC OO denunciamos la falta de información, diálogo y oportunidad para negociar este documento, ya que nos encontramos con un texto ya elaborado y terminado.

AMBIENTE TENSO

"CC OO hemos participado siempre que se nos ha convocado tanto en las mesas de negociación como en grupos de trabajo. Y denunciamos no haber tenido oportunidad para negociar este tema ni otros. Aunque parece que sí la han tenido los nuevos sindicatos “de salón”. Ha sido llamativo que, ante preguntas planteadas por la representación sindical a la Administración, eran algunos representantes sindicales quienes respondían a varias preguntas planteadas", manifiesta el sindicato.

Dado que estas cuestiones han creado un ambiente tenso y de confrontación, y teniendo en cuenta que la mesa había sido convocada a las 12 horas, no ha habido tiempo suficiente para concluir todos puntos que estaban previstos, entre otros, la información solicitada a la Administración por parte de la representación sindical.

Por estos motivos, ha finalizado la mesa con una nueva convocatoria para el día 13 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mesa Sectorial de Salud, sin posibilidad de negociación: CC OO denuncia la "burla a la representación sindical"