• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Salud concreta las medidas de Barkos para reducir las listas de espera: "Y tú, más"

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, no aporta ninguna solución que se esté tomando para rebajar la espera en Sanidad.

GRA148. PAMPLONA, 11/02/2016.- El consejero de Salud, Fernando Domínguez, durante la conferencia de prensa ofrecida hoy para anunciar que del Servicio Navarro de Salud va a plantear ante la Mesa Sectorial recuperar la gestión pública en las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), decisión que tendrá "un sobrecoste de unos 700.000 euros anuales". EFE/Villar López
El consejero de Salud, Fernando Domínguez. EFE/Villar López

La pregunta era bien concreta: “Medidas previstas por el consejero de Salud para revertir la tendencia al alza de las listas de espera”. La respuesta también ha sido concreta: "Y tú, más".

El consejero Fernando Domínguez se ha limitado a criticar que UPN se preocupe “ahora” por las listas de espera y ha esgrimido que si bien en el primer semestre de este Gobierno la lista de espera se ha incrementado en un 11%, durante los primeros seis meses de la anterior legislatura se incrementaron en un 54%.

Según el portavoz de UPN, Javier Esparza, en estos siete meses de Gobierno hay casi 6.000 personas más en las listas de espera de consultas asistenciales, y la lista de espera quirúrgica ha aumentado en 535. "Tenemos un problema grave", ha afirmado Esparza, quien ha insistido en que "a esto hay que ponerle freno".

Más allá de estas críticas, el consejero se ha limitado a decir que “se están adoptando las medidas oportunas para disminuir las listas de espera”, sin concretar ninguna, y a pedir a los regionalistas que les dejen trabajar porque “los datos no son buenos, pero mejorarán”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud concreta las medidas de Barkos para reducir las listas de espera: "Y tú, más"