• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Salanueva (PP) pide al Gobierno central la cesión de espacio para ampliar el centro de salud de Estella

La intención es recibir el espacio de las oficinas del INSS. En septiembre ya lo pidió el Parlamento de Navarra.

Rueda de prensa de la senadora del PPN Amelia Salanueva y el secretario general del PPN, José Suárez, para presentar el Plan Antiokupación del Partido Popular. MIGUEL OSÉS
Amelia Salanueva en una rueda de prensa (archivo). MIGUEL OSÉS

La senadora del PP por Navarra, Amelia Salanueva, preguntará al Gobierno de España sobre su intención de ceder las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para llevar a cabo la ampliación del centro de salud de Estella y si ya ha comenzado con dichos trámites.

Salanueva ha resaltado "la necesidad inminente de esta cesión para garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de usuarios y poder garantizar un doble circuito de asistencia al centro, separando la asistencia ordinaria de la asistencia Covid". "Cubrir las necesidades sanitarias en tiempos de Covid deber ser prioritario para el Gobierno de Sánchez", ha recalcado.

La senadora 'popular' ha remarcado, en un comunicado, que este centro de salud "no sólo atiende a estelleses y estellesas, sino que es el centro de toda la zona básica de la merindad, y cuenta con más de 20.000 usuarios".

En este sentido, Salanueva ha querido hacer referencia a los problemas a los que se enfrentan día a día los trabajadores del centro: "Las quejas de los profesionales y los problemas a la hora de desempeñar de forma correcta su trabajo están a la orden del día, por eso esta cesión podría acabar, al menos de forma inmediata, con los problemas a los que se enfrentan profesionales y usuarios del centro".

La senadora navarra ha recordado que el 16 de septiembre ya se instó desde el Parlamento de Navarra a que el Gobierno cediese estas instalaciones para que puedan ser disfrutadas por los usuarios del centro de salud y "aún no se ha obtenido respuesta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salanueva (PP) pide al Gobierno central la cesión de espacio para ampliar el centro de salud de Estella