• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Saioa Eseberri, nombrada jefa de gabinete del consejero de Hacienda y Política Financiera

Nacida en Pamplona en 1981, es licenciada en Periodismo y era la responsable de Onda Vasca en Navarra.

La periodista Saioa Eseberri Ilarregi.
La periodista Saioa Eseberri Ilarregi.

La periodista Saioa Eseberri Ilarregi ha sido nombrada jefa de gabinete del consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu.

Nacida en Pamplona en 1981, es licenciada en Periodismo por la Universidad Pública del País Vasco (2006) y diplomada en Magisterio de Educación Musical por la Universidad Pública de Navarra (2003). Desde 2014 era la responsable de Onda Vasca en Navarra, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Compaginó sus estudios universitarios con la realización de prácticas en Radio Euskadi, emisora para la que posteriormente trabajó como redactora-locutora en informativos (2006-2008) y como editora del informativo local de Navarra (2009).

Ese mismo año se incorporó a la redacción de informativos de Onda Vasca en Bilbao en labores de redactora-locutora y de producción (2009-2014), para después trasladarse a Pamplona como responsable de esta emisora en Navarra, en donde ha trabajado hasta ahora. También ha sido columnista en Diario de Noticias.

Cursó estudios de grado medio en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona en la especialidad de violín, y ha ocupado parte de su tiempo en la enseñanza y difusión de instrumentos relacionados con el folclore.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saioa Eseberri, nombrada jefa de gabinete del consejero de Hacienda y Política Financiera