• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

POLÍTICA

Ruth Goñi (C's Navarra): “No hemos tenido sede hasta ahora pero hemos trabajado igual”

Ruth Goñi, la nueva Delegada Territorial del partido ha sido la encargada de presentar la nueva sede en la Plaza del Castillo.

Presentación de la nueva sede de Ciudadanos en Pamplona. PABLO LASAOSA 2
Presentación de la nueva sede de Ciudadanos en Pamplona. PABLO LASAOSA 2

Ciudadanos ha inaugurado su sede autonómica en Pamplona que se sitúa en la Plaza del Castillo 43 bis, 2°C bis. Durante el mismo acto, también se ha presentado a la nueva Delegada Territorial del partido en Navarra, Ruth Goñi.

Ruth Goñi, la nueva Delegada Territorial del partido en Navarra ha sido la encargada de presentar la nueva sede y ha señalado que “el partido lleva un año funcionando y no han tenido sede hasta ahora” pero que “han trabajado igual”.

Además el partido ha querido aprovechar la ocasión para analizar los cambios tras las elecciones. Goñi ha señalado que han “hecho autocrítica” y que habían detectado una falta de estructura y de coordinación entre los organismos territoriales y los organismos rectores.

En Navarra la progresión de los resultados electorales pasó a ser de 9.993 votos en las autonómicas a 24.815 en la generales. Según informan, gracias a estos resultados han conseguido un apoyo por parte del partido que ahora les da independencia respecto a la estructura anterior (en la que había una delegación conjunta con País Vasco, Cantabria y La Rioja) al multiplicar por 2,5 el número de votos.

La Delegada Territorial, tal y como ha informado, se encargará de la supervisión de la organización interna del partido, llevar las relaciones políticas con otras formaciones y la expansión territorial de Ciudadanos.

Goñi ha destacado que aunque Ciudadanos en Navarra cuente con 25.000 votantes tan solo son 85 afiliados, “somos una agrupación muy pequeña y nuestro objetivo está en ser 150 a la mayor brevedad”., Han señalado que ya han empezado a trabajar en la redacción del futuro programa político para las autonómicas, han recordado que no están en las instituciones pero explican que “tienen tiempo para trabajar en un buen programa” y que “ los grupos de trabajo ya están en marcha".

Ayer mismo, 5 de febrero, como ha comentado Ruth Goñi, se constituyó el grupo local de La Ribera de Navarra que trabajará de forma autónoma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ruth Goñi (C's Navarra): “No hemos tenido sede hasta ahora pero hemos trabajado igual”