• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Los rostros más relevantes del movimiento 'sanchista' se reúnen en Pamplona para recabar apoyos a Sánchez

Los diputados Odón Elorza, Zaida Cantera y José Luis Abalos han participado en la presentación de la Plataforma Navarra en apoyo a Pedro Sánchez.

Presentación de la Plataforma Navarra en apoyo de Pedro Sánchez a las primarias socialistas. PABLO LASAOSA (2)
Presentación de la Plataforma Navarra en apoyo de Pedro Sánchez a las primarias socialistas. PABLO LASAOSA

Tres diputados socialistas que apoyan la candidatura de Pedro Sánchez a la secretaria general del PSOE han participado este jueves en la presentación de Plataforma Navarra con Pedro Sánchez, donde han señalado que la suya es una candidatura de "hechos y no de palabras".

Los diputados Zaida Cantera, por Madrid; Odón Elorza, por Gipuzkoa; y José Luis Abalos, por Valencia; así lo han puesto de manifiesto en una conferencia de prensa en la sede del PSN.

José Luis Abalos ha indicado que la candidatura de Pedro Sánchez para la secretaría general del PSOE es una candidatura "para liderar la izquierda en España, para liderar un proyecto alternativo". En este sentido, Abalos ha afirmado que están pensando "en cómo ganar un proyecto de mayorías, para conseguir un Gobierno progresista y de cambio en España".

Además, ha incidido en que el proyecto liderado por Pedro Sánchez se basa en la "coherencia y el compromiso con la sociedad" y que Sánchez encarna "los valores de entrega y compromiso que solo él ha podido testimoniar" y "la coherencia y compromiso con el electorado".

Abalos ha denunciado que se han "visto un cúmulo de injerencias en lo que debiera ser una decisión propia y autónoma del PSOE y la seguimos viendo", por lo que ha afirmado que la "autonomía de un proyecto, para el socialismo, es fundamental".

Cuestionado por si la candidatura de Patxi López resta apoyos a la de Pedro Sánchez, Abalos ha considerado que "no" y ha señalado, respecto a la de Susana Díaz, que hay una candidatura "anunciada, no proclamada" y que "gravita".

"RESPETAR EL COMPROMISO CON EL ELECTORADO"

Para el socialista Odón Elorza, "en este momento en la política la credibilidad la tiene o la puede ganar quien realmente es coherente y cumple con la palabra dada". Al respecto, ha incidido en que si "no se respeta el compromiso con el electorado", que ha concretado en "intentar no hacer posible la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España".

Elorza ha destacado que "con Pedro Sánchez y ese equipo y movimiento plural que se ha generado entre la militancia y entre distintas personas del socialismo en España", se puede "sentar las bases de una nueva socialdemocracia para el siglo XXI". Además, Elorza ha precisado que las primarias "lejos de ser un problema, son una oportunidad" y, ha agregado, que si los candidatos y candidatas deben plantearse las primarias como "un gran debate para clarificar el proyecto colectivo" del PSOE.

Por su parte, Zaida Cantera ha señalado que la campaña de apoyo a Pedro Sánchez es una campaña "de hechos y no de palabras", y así, "la coherencia y la credibilidad para nosotros es un factor importante".

Cantera ha criticado que "ya está bien" de que el PSOE "transmita a la ciudadanía" cuestiones como "un programa electoral, unas ideas y generemos unas expectativas, y cuando lleguemos a los lugares donde se tiene que llevar a cabo esa transformación", entonces, "no se haga".

Por otro lado, el exparlamentario socialista de la Cámara foral, Pedro Rascon, ha asegurado que la Plataforma Navarra con Pedro Sánchez surgió el pasado diciembre y que la misma cuenta con "muchos militantes". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los rostros más relevantes del movimiento 'sanchista' se reúnen en Pamplona para recabar apoyos a Sánchez