• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Rosa Díez presenta su libro en Pamplona y reclama un lugar para UPyD en la historia de España

La política, ya retirada de la primera línea, narra en "Los aventureros cuerdos" la fundación y recorrido de UPyD hasta la actualidad.

Rosa Díez presenta su libro "Los aventureros cuerdos" en El Corte Inglés de Pamplona.
Rosa Díez presenta su libro "Los aventureros cuerdos" en El Corte Inglés de Pamplona.

Rosa Díez ha presentado su libro "Los aventureros cuerdos" en El Corte Inglés de Pamplona este viernes. Bajo el subtítulo de "Ocho años de rebelión magenta", la política relata desde dentro la gestación y el recorrido de UPyD, fundado en 2007. El encargado de introducir la presentación ha sido Jorge Valencia, afiliado navarro de UPyD.

En su libro, Díez reclama el lugar de UPyD dentro de la reciente historia de España. "No hemos tenido rédito electoral, pero sí éxito político", reconoce la política ya retirada, destacando su labor para regenerar la democracia, superar el eje derecha-izquierda y plantar cara al viejo bipartidismo. " hemos triunfado porque nuestras ideas han ido penetrando en la sociedad y han cambiado el paradigma político en España".

Rosa Díez destaca que el partido que cofundó "ha demostrado que tiene sentido de Estado, porque hemos hecho política pensando en las próximas generaciones". "Sentíos orgullosos, magentas, porque es vuestro mérito; lo que hemos dado y lo que hemos recibido en cada puerto nos ha cambiado y nos ha hecho mejores", cuenta Rosa Díez a los afiliados y simpatizantes de UPyD.

ENTREGADA A LA POLÍTICA

Rosa Díez ha sido diputada en el Congreso de los Diputados desde 2008 y hasta 2015. Entre 1977 y 2007 militó en el PSOE, partido con el que llegó a ser diputada foral de Vizcaya, parlamentaria del Parlamento Vasco, consejera del Gobierno Vasco (1991- 1997) y europarlamentaria (1999-2007).

Fue cofundadora de ¡Basta Ya! y en 2007 se convirtió en una de las fundadoras de Unión, Progreso y Democracia, partido del que fue también portavoz desde su creación hasta julio de 2015, cuando se retiró de la primera línea política.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rosa Díez presenta su libro en Pamplona y reclama un lugar para UPyD en la historia de España