• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

ELECCIONES GENERALES

Romero (Ciudadanos): “La Sanidad pública española es la joya de la corona”

Ramón Romero asegura que su partido trabajará por restablecer la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud.

Ramón Romero durante un acto de campaña frente a El Corte Inglés en Pamplona
Ramón Romero durante un acto de campaña frente a El Corte Inglés en Pamplona

Ramón Romero, candidato al Congreso por Ciudadanos Navarra ha celebrado un acto este sábado en Pamplona con el tema central de la Sanidad y las pensiones.

Romero ha querido recordar a todos los asistentes que “nuestra sanidad es la joya de la corona, y que por mucho que se diga, nuestra sanidad no es cara. Lo que ocurre es que hay intereses económicos enfocados en privatizar parte del sistema sanitario, y algunos gobiernos, para hacer recortes, han dicho que la sanidad española tal y como la conocemos es imposible. Y eso no es verdad. Lo que hay que hacer es reactivar la economía para poder recuperar la sanidad que hemos tenido siempre, porque es uno de los orgullos de España y hay que defenderla”.

Romero ha explicado algunas de las medidas que Ciudadanos quiere llevar a cabo con respecto a este tema. Una de ellas es que “desde C’s garantizaremos un sistema de sanidad universal para que nadie se quede sin asistencia sanitaria en España. Vamos a restablecer la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud”. También ha recordado que “queremos luchar contra el turismo sanitario, por lo que fijaremos las medidas necesarias para asegurar el cobro de los servicios sanitarios prestados a los nacionales de otros países”.

GARANTIZAR LA IGUALDAD DE SERVICIOS Y LAS PENSIONES

“De igual modo, garantizaremos la igualdad de servicios y prestaciones básicas en todas las comunidades autónomas en el ámbito de la sanidad. Lo que queremos es consensuar una cartera de servicios comunes para evitar diferencias injustificadas entre las CCAA”, ha añadido el candidato. Además, “acabaremos con la politización de la sanidad, ya que la gestión sanitaria tiene que estar en manos de profesionales y no de personas de libre designación”.

En cuanto a las pensiones, Romero ha querido recalcar que “es fundamental garantizar este pilar básico del Estado del bienestar a las próximas generaciones. Garantizaremos pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas”.

Romero ha afirmado que “el PP se ha gastado la mitad de la hucha de las pensiones, por eso desde Ciudadanos trabajaremos por asegurar la sostenibilidad y la suficiencia del sistema de pensiones. Así como su flexibilidad siempre en el marco del Pacto de Toledo”. El candidato ha enfatizado que “aseguraremos la transparencia del sistema. Todos tenemos derecho a saber cuánto cobraremos cuando nos jubilemos, para poder planificar nuestro ahorro con antelación”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Romero (Ciudadanos): “La Sanidad pública española es la joya de la corona”