• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

ELECCIONES GENERALES

Romero (Ciudadanos): “No gana las elecciones quien más votos tiene, sino quien sabe ceder”

El candidato al Congreso por Ciudadanos, Ramón Romero, ha celebrado este viernes el último acto de campaña en la Plaza del Castillo.

Ramón Romero, candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos Navarra ha clausurado hoy la campaña electoral.
Ramón Romero, candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos Navarra ha clausurado hoy la campaña electoral.

Ramón Romero, candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos Navarra ha clausurado hoy la campaña electoral para los próximos comicios el 26J. Desde la Plaza del Castillo ha querido hacer un llamamiento a todos los votantes, recordándoles que “Ciudadanos es una opción sensata, reformista, progresista, de centro y con capacidad de diálogo”.

Además, ha recordado que “no gana las elecciones el que más votos obtiene, sino el que sabe ceder y llegar a acuerdos con otras opciones políticas”.

Romero ha querido cerrar la campaña recordando también a los votantes los 10 cambios que tiene Ciudadanos para los 100 primeros días. Ha querido referirse en primer término a la conciliación familiar, afirmando que “aumentaremos el permiso de maternidad y paternidad de 18 a 26 semanas. Y así poder decidir dentro de casa en función de tus intereses familiares, económicos o del momento en el que esté la pareja”.

Ha tenido palabras para la educación, recordando que C’s proporcionará educación gratuita y universal también de los 0 a los 3 años, y además “nuestros niños dispondrán de libros de texto gratis y podrán aprender inglés en la escuela pública y en la concertada”.

Romero ha recordado que, “el paro es la gran lacra de España y debemos reformar nuestro mercado laboral, y por eso desde Ciudadanos abogamos por un contrato estable, indefinido, de calidad y por el complemento salarial. Con este nuevo contrato lo que se pretende es acabar con la precariedad laboral, con la dualidad del mercado actual y permitir que la gente tenga un empleo estable sin tener que estar encadenando contratos temporales”.

En otro orden, Romero ha indicado que recuperarán los 2800 millones de euros perdonados en la amnistía fiscal, que suprimirán las diputaciones y “los chiringuitos políticos”, y que suprimirán los aforamientos políticos e indultos. Así mismo los imputados estarán fuera de cargos públicos y de las listas electorales.

Tal y como decía Francisco de la Torre en el acto celebrado en Pamplona el 22 de junio, el candidato se ha acordado de sus palabras cuando ha hablado de la reforma fiscal, “reformaremos la Ley de Financiación Autonómica para que todos los españoles tengamos los mismos derechos en sanidad, dependencia y educación”.

Ha retomado las palabras de los días anteriores aludiendo a la reforma electoral que quiere llevar a cabo Ciudadanos, “un voto, una persona, ya que un país donde el voto de todos los españoles valga lo mismo sí es posible”.

“Impulsaremos un Plan de Choque contra la Pobreza Infantil, y daremos un complemento de ayuda a las familias que no puedan llegar a final de mes”, ha apuntado el candidato.

Y por último ha tenido palabras para esos “héroes anónimos de la crisis, los autónomos. Los autónomos no pagarán la cuota por debajo del salario mínimo, y cuando estén por encima de ese salario la pagarán tan sólo en función de sus beneficios”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Romero (Ciudadanos): “No gana las elecciones quien más votos tiene, sino quien sabe ceder”