• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

ELECCIONES GENERALES

Romero: “Para Ciudadanos es esencial la unidad de España y la igualdad de todos los españoles”

El candidato al Congreso de Ciudadanos, Ramón Romero y el candidato al Senado, Manuel Mozota, junto a la Delegada territorial de Navarra, Ruth Goñi durante el acto electoral.
el candidato al Congreso, Ramón Romero y del candidato al Senado, Manuel Mozota, junto a la Delegada territorial de Navarra, Ruth Goñi durante el acto de este martes.

Ramón Romero, candidato al Congreso por Ciudadanos Navarra, ha celebrado este martes un acto en Pamplona, en la Plaza de la Cruz, junto al candidato al Senado, de la misma formación, Manuel Mozota. El discurso de ambos se ha centrado en "la unión y la igualdad de todos los españoles". 

En este sentido, Romero ha explicado que "para Ciudadanos es esencial la unidad de España y la igualdad de todos los españoles. Por eso proponemos que en la Constitución se fijen las 17 Comunidades Autónomas y las dos ciudades autónomas. Se suprime la disposición Transitoria Cuarta que quedó desde el principio de la Constitución”. También ha querido añadir que “habrá unas competencias que serán del Estado, otras que serán compartidas y otras que serán claramente de las Comunidades Autónomas, pero se quedarán fijadas y se sacarán del debate partidista al que se apuntan los nacionalismos”. 

Según ha explicado más detalladamente Romero, “lo que queremos es diseñar políticas para promover la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos e instituciones. Queremos una igualdad básica pero real, independiente del sexo, creencias o lugar de residencia”. 

En cuanto a las competencias exclusivas del Estado y compartidas, Romero ha comentado “lo que se pretende es clarificar estas competencias y permitir de este modo el desarrollo autonómico, asegurando servicios públicos y condiciones de vida equivalentes en todo el territorio nacional”. 

“Queremos garantizar la unión e igualdad de todos los españoles”, ha recordado Mozota, “ya que la solución es reformar España, no romperla”. Han afirmado, además, que Ciudadanos se opone "a todo intento de convocar un referéndum separatista".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Romero: “Para Ciudadanos es esencial la unidad de España y la igualdad de todos los españoles”