• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

ELECCIONES GENERALES

Romero: “Ciudadanos apuesta por una Administración sin chanchullos ni corrupción”

El candidato al Congreso por Navarra de Ciudadanos ha visitado Zizur Mayor en un acto de campaña de la formación naranja.

Ramón Romero.
Ramón Romero, candidato navarro de Ciudadanos al Congreso de los Diputados.

El candidato al Congreso por Ciudadanos Navarra, Ramón Romero, ha visitado Zizur Mayor este lunes, donde ha centrado su discurso en la regeneración política, haciendo especial hincapié en la transparencia económica de los partidos políticos y en la supresión de los aforamientos. 

Según Romero, “en Ciudadanos queremos garantizar, por ley, la transparencia económica de los partidos. Pretendemos exigir el desglose y el detalle adecuado de ingresos y gastos”. Además, el candidato al Congreso ha afirmado que “se quieren prohibir las donaciones a las fundaciones vinculadas a los partidos y directivos de empresas que tengan relación económica o de supervisión con la Administración”.

Del mismo modo desde Ciudadanos se quieren suprimir los aforamientos y suplicatorios de diputados y senadores, salvo para delitos relacionados con la actividad política del parlamentario. “Queremos suprimir también los aforamientos y suplicatorios para todos los cargos electos, y establecer un régimen de incompatibilidad con verdaderas garantías de control y sanción”, ha comentado Romero.

REGENERACIÓN POLÍTICA

En cuanto a la regeneración política, el candidato al Congreso ha recordado que para que exista una Administración sin chanchullos y corrupción hay que llevar a cabo medidas como la regulación de las “puertas giratorias” para evitar conflictos de intereses, o “aplicar principios de buena regulación asegurando proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia, mínima intervención y limitación de cargas a los ciudadanos”. 

Así mismo, Romero ha comentado que “el Senado ha dejado de ser útil a la ciudadanía por la incompetencia y el mal uso que se ha hecho de él por parte de los que lo defienden. El Senado se ha convertido, por culpa de los viejos partidos, en un “cementerio de elefantes”, y en un refugio de los que están siendo investigados judicialmente por corrupción política. De ahí que desde Ciudadanos queramos suprimir el Senado y crear un Consejo de Presidentes de las Comunidades Autónomas”.

La formación naranja quiere, además, suprimir las diputaciones provinciales, ya que las consideran entes de dudosa utilidad y un foco de corrupción. “Esta medida no afectará a las diputaciones forales, cabildos ni consejos insulares”, ha afirmado Romero. Desde Ciudadanos, asegura, se quiere "promover el recorte de duplicidades, chiringuitos políticos, gastos superfluos, y dejar de recortar el Estado del Bienestar". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Romero: “Ciudadanos apuesta por una Administración sin chanchullos ni corrupción”