• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

ELECCIONES GENERALES

El candidato de Ciudadanos en Navarra defiende a los autónomos: "Son los héroes anónimos de nuestra economía”

El candidato al Congreso por Ciudadanos, Ramón Romero, ha visitado Tudela en uno de los actos de campaña de la formación naranja.

20160611_194610
El candidato al Congreso por Ciudadanos Navarra, Ramón Romero (d.) con Pérez Nievas..

El candidato al Congreso por Ciudadanos Navarra, Ramón Romero, ha visitado Tudela en la tarde de hoy sábado, donde ha centrado su discurso en hablar de economía y empleo y, en concreto, de los autónomos, “los verdaderos héroes anónimos de esta etapa de crisis que hemos vivido”.

Para Romero, los tres millones de trabajadores autónomos con los que cuenta España “son un colectivo fundamental para nuestra economía, una economía que sufre unas condiciones muy desfavorables y que ha sufrido los peores efectos de la crisis”.

“España siempre ha sido un país de autónomos, y si hay algo bueno que sacar de esta crisis es que parece que han salido del anonimato”, ha explicado Romero. Para ello, Ciudadanos propone un paquete de medidas de ayuda para este colectivo con menos impuestos y menos burocracia en sus trámites; la desaparición de la cuota a pagar si ingresan por debajo del salario mínimo interprofesional, más ayudas a las autónomas durante y después del embarazo, y la creación de una agencia de apoyo a PYMES.

En este sentido, el candidato al Congreso se ha preguntado cuál es la verdadera amenaza para este grupo tan importante para la economía y el desarrollo del país: “¿Cuál es el mayor problema para el autónomo? Sin duda, la Administración”.

Haciendo referencia a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 20-D, Romero ha afirmado que “Ciudadanos en Tudela se ha consolidado como la cuarta fuerza política y ahora, el 26J, aspira a ser la tercera”. 

Romero ha concluido su intervención recordando unas palabras de la Presidenta del Gobierno de Navarra: “Para Uxue Barkos, la educación iba a ser una obsesión en su Ejecutivo, para nosotros la obsesión será que no haya ciudadanos de primera y de segunda en la Comunidad Foral. No podemos permitir que existan enormes diferencias en generación de riqueza, inversiones y empleo entre la Ribera de Navarra y la zona norte. Lo defendemos aquí y lo defenderemos en el Congreso”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El candidato de Ciudadanos en Navarra defiende a los autónomos: "Son los héroes anónimos de nuestra economía”