• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:47
 
 

POLÍTICA

Rivera pide que expulsen a Chivite del PSOE por pactar con Batasuna y Sánchez calla sobre Navarra

Según el presidente de Ciudadanos, Pedro Sánchez "se ha tirado en plancha a pactar con Bildu en Navarra" sin que nadie le haya obligado.

Pedro Sánchez y Albert Rivera.
Pedro Sánchez y Albert Rivera, en un encuentro anterior.

Ni una sola palabra. Pedro Sánchez calla sobre sus acuerdos ocultos con Bildu-Batasuna para gobernar Navarra de la mano de María Chivite

El candidato a la presidencia del gobierno de España no ha querido mencionar a Navarra durante el debate de investidura celebrado este lunes en el Congreso, a pesar de que tanto el PP como Ciudadanos han sacado a relucir las alianzas con los proetarras que los socialistas necesitan para su gobierno en la Comunidad foral. 

"¿Cuándo va a expulsar a Chivite del PSOE por su pacto con Batasuna?", le ha preguntado Albert Rivera a Pedro Sánchez durante su intervención en la que ha confirmado que Ciudadanos nunca se abstendrá para hacer presidente al socialista mientras tengan previsto "un plan con su banda", en referencia a Podemos y los separatistas

Ha sido el líder de Ciudadanos el que más veces ha nombrado a Navarra durante la sesión al sentirse desplazado del Gobierno foral tras la victoria electoral de Navarra Suma, coalición que aglutina a UPN, CS y PP. 

La coalición constitucionalista Navarra Suma consiguió en la Comunidad foral 20 escaños, mientras que el PSN sumó sólo 11 parlamentarios. A pesar de todo ello, los socialistas se niegan a permitir un gobierno de Javier Esparza como el más votado, justo lo que reclama Sánchez en España. 

María Chivite ha cerrado una alianza con el PNV, Podemos e IE que necesita del visto bueno de Bildu para ser presidenta y del apoyo permanente de los proetarras durante toda la legislatura para poder gobernar durante 4 años. Los socialistas, por el momento, siguen adelante en su ruptura con los principios de su partido. 

Albert Rivera ha destacado que Pedro Sánchez va a ser el primer presidente en la historia de España en legitimar a Batasuna al aceptar sus votos en Navarra para gobernar y ha destacado en varias ocasiones la incoherencia de la "memoria histórica" que reclama el PSOE mientras mira para otro lado cada vez que hay homenajes a terroristas, como los ocurridos con Josu Ternera

"No tiene usted escrúpulos", ha asegurado Rivera sobre la política que Sánchez quiere liderar en la Comunidad foral y en el resto de España. Según Rivera, Pedro Sánchez "se ha tirado en plancha a pactar con Bildu en Navarra" sin que nadie le haya obligado y con otro acuerdo posible, el que suman los constitucionalista. 

Después de todo esto, el presidente en funciones y aspirante de nuevo a la presidencia, ha callado sobre Navarra. Ni una palabra. Ni una respuesta. 

De la misma manera, el presidente del PP ha criticado el "blanqueamiento" de Bildu, con hechos como el acuerdo alcanzado por el PSN en el Parlamento de Navarra o la entrevista a Arnaldo Otegi en TVE.

Sánchez tampoco ha respondido en esta ocasión. 

En ambas réplicas a Casado y Rivera se ha limitado a pedir la abstención de populares y Ciudadanos para poder gobernar. A ambos partidos ha responsabilizado de sus futuras alianzas con los independentistas si no le permiten seguir en La Moncloa

Para Rivera, el discurso de investidura de Pedro Sánchez ha sido "puro teatro" para "despistar" a los españoles mientras se reparte "sillas con Podemos" y cede ante los independentistas "en la habitación de al lado", "la habitación del pánico".

Ha explicado que el plan de Pedro Sánchez es "sectario" y "malo" para los españoles pero "bueno" para los que quieren que un indulto tras la sentencia del 'procés'. Rivera ha señalado que el objetivo del presidente es tildar de "fascistas" a todos los que no son socialistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rivera pide que expulsen a Chivite del PSOE por pactar con Batasuna y Sánchez calla sobre Navarra