• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Rifirrafe en Tudela por el transporte público: Toquero acusa al PSN de mentir

"Tudela va a tener un transporte público acorde a la importancia de esta ciudad, aunque el PSN no pueda asimilar que sea Navarra Suma", ha señalado el alcalde.

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, y Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la Orden del Volatín presentan la XXVIII Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera del Ebro. PABLO LASAOSA
Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, durante una presentación pública. PABLO LASAOSA

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha respondido a las declaraciones del PSN de la localidad en las que los socialistas le acusaban de "desinterés" y "nulo trabajo" por "no haber solicitado" la bonificación del 30% para el uso del transporte municipal.

En un comunicado emitido horas después de las palabras de los socialistas, en las que era atacado por "no pensar en ningún momento en beneficiar a los vecinos más vulnerables de Tudela", Alejandro Toquero ha explicado que el Ayuntamiento no concurrió a la convocatoria al encontrarse en pleno proceso de licitación  del nuevo servicio de transporte público, "lo que hacía totalmente inviable presentarse a dicha convocatoria, más teniendo en cuenta que la bonificación propuesta por el Gobierno central no va más allá de diciembre".

"Así pues, la razón no es ni dejadez, ni olvidarse de los débiles, desinterés, nulo trabajo indolente y dejado. Al contrario, el grupo de gobierno no ha podido acceder a la convocatoria precisamente al encontrarse trabajando en solucionar y mejorar de una vez y después de tantos años el transporte público urbano de Tudela. El PSN sabe de sobra esto, por lo que en su nota han mentido intencionadamente. No me preocupa que esta vaya a ser la línea de su oposición en los próximos meses, con mentiras y ataques personales sin sentido. Y no me preocupa porque las mentiras se destruyen con la realidad", ha expuesto.

De igual manera, han explicado que el actual equipo de gobierno "ha conseguido más de 600.000 euros para el transporte público, siendo los 7 mejor puntuados de España", lo que supondrá un "cambio muy relevante" en el transporte público electrificando líneas, digitalizando el servicio, renovando toda la flota y manteniendo el precio del billlete en 0,30 céntimos viaje con bono de transporte, además de las tarifas sociales.

"El que recurre a la mentira, sobre todo en temas tan sensibles en momentos de apretura para los ciudadanos, demuestra en primer lugar, no tener argumentos reales para criticarnos y, en segundo, no estar a la altura del cargo. Tudela va a tener un transporte público acorde a la importancia de esta ciudad, aunque el PSN no pueda asimilar que sea Navarra Suma quién lo logre con un increíble trabajo del área de urbanismo del Ayuntamiento y su concejal Zeus Pérez", concluía el comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rifirrafe en Tudela por el transporte público: Toquero acusa al PSN de mentir