• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Bronca por el discurso de Chivite en el aniversario de la Lorafna: "Fue absolutamente sectaria"

Navarra Suma ha criticado que la presidenta realizase una valoración de una decisión del Tribunal Constitucional.

Chivite en el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Chivite en el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas ha acusado a la presidenta de Navarra, María Chivite, de "azuzar la polarización" de la sociedad al lanzar mensajes "partidistas" en el acto institucional de conmemoración del 40º aniversario de la Ley de Reintegración y Amejoramiento del Fuero de Navarra (LORAFNA).

Según ha indicado el parlamentario este jueves durante el pleno de control del Parlamento de Navarra, Chivite realizó en dicho acto "algo que es absolutamente inaceptable en el juego democrático", ya que "lo esencial es saber distinguir cuándo representa al partido y cuándo es presidenta de Navarra". Pérez-Nievas ha criticado así que la presidenta realizase una valoración de la decisión del Tribunal Constitucional por la que se bloqueó el debate en el Senado de enmiendas para la renovación de dicho órgano.

Por el contrario, la presidenta ha respondido que realizó "una valoración de las consecuencias de la falta de acuerdos en el marco de una intervención" donde defendió "los pactos y los acuerdos", porque el Amejoramiento de Navarra "es fruto de un pacto".

Además, ha remarcado que "los Gobiernos tienen ideología, por eso con Gobiernos como éste se están tomando decisiones muy diferentes a las que tomaron otros Gobiernos".

Pérez-Nievas ha advertido a Chivite de que "cuando es presidenta, le gusta más o menos, es la de todos los navarros, tiene que hacer un papel eminentemente institucional, de respeto a todas las sensibilidades políticas y sociales, y abstenerse de hacer ningún tipo de planteamiento político partidista". En su opinión, la valoración de Chivite fue "absolutamente sectaria".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bronca por el discurso de Chivite en el aniversario de la Lorafna: "Fue absolutamente sectaria"