• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

La Ribera, en el olvido: critican la "falta de interés" de Barkos por la mejora de la educación pública en Tudela

El PSN ha criticado la actual situación de los institutos Valle del Ebro y Benjamín de Tudela que "ya han superado la ratio establecida de número de alumnos por aula".

IES Benjamín de Tudela.
Imagen de archivo del IES Benjamín de Tudela. ARCHIVO

La secretaria general del PSN en Tudela y concejala de Educación en el Ayuntamiento de la localdiad, Silvia Cepas, ha criticado la "falta de interés del Gobierno de Barkos por la mejora de la educación pública en la ciudad". Así lo ha defendido en la jornada de las 'Buenas Prácticas de Educación' que se ha celebrado este miércoles en Tudela.

Cepas ha destacado "la excelente labor que desempeñan los docentes de los centros de educación pública porque comprende las dificultades a las que se enfrentan en su jornada".

En concreto, ha criticado la actual situación de los institutos Valle del Ebro y Benjamín de Tudela que "ya han superado la ratio establecida de número de alumnos por aula". Una situación ante la cual, ha asegurado, el Ejecutivo foral "sigue sin destinar más recursos para revertir esta situación".

Ha esperado que el departamento de Educación "realice un estudio exhaustivo para el próximo curso y pueda realizar una mejor planificación de los recursos necesarios para mantener la calidad de la educación pública en Tudela".

Por otra parte, Cepas ha exigido "una discriminación positiva para aquellos centros escolares públicos en los que se concentran mayor número de alumnos con problemas socioculturales".

Ha defendido que estos colegios "necesitan contar con mayor número de docentes para que puedan disminuir la ratio de alumnos por aula y así asegurar una educación equitativa y de calidad para todos y todas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Ribera, en el olvido: critican la "falta de interés" de Barkos por la mejora de la educación pública en Tudela