PREMIUM  EDUCACIÓN

Varias reuniones abordarán la situación de la Educación en Navarra ante el hartazgo de los profesionales del sector

El PSN ha solicitado sesiones de trabajo con UGT y la Federación de Asociaciones de APYMAS Herrikoa.

Imagen de varios niños atendiendo a sus profesores en clase EFE. ARCHIVO
Imagen de varios niños atendiendo a sus profesores en clase EFE. ARCHIVO  

El PSN-PSOE ha solicitado sendas sesiones de trabajo con UGT y con la Federación de Asociaciones de APYMAS Herrikoa con el objetivo de abordar la situación actual de la educación en Navarra desde distintos ángulos.

Por el Legislativo ya ha pasado una parte fundamental de la comunidad educativa como son los directores de centros escolares, y ahora se trata de analizar la situación actual desde otras perspectivas, han justificado los socialistas en una nota.

Por un lado, quieren conocer las aportaciones que el sindicato pueda realizar al borrador de contratación temporal que regularía la forma de elaborar las listas de docentes contratados y en el que trabaja el Departamento de Educación cuando el TSJN ha declarado la nulidad de la suspensión de la llamada lista preferente que regulaba las contrataciones.

Para el portavoz del PSN en la materia, Carlos Gimeno, "cuesta entender la actuación del Departamento que, por un lado presenta un recurso de casación y, al mismo tiempo, elabora otro borrador que sigue vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores".

Por otro lado, los socialistas han pedido una sesión de trabajo con la Federación de Asociaciones de APYMAS Herrikoa, que ya ha expresado públicamente la necesidad de que el Gobierno de Navarra pacte una ley de financiación que permita revertir los recortes en educación y garantizar una escuela pública de calidad, moderna y eficiente.

A este respecto, Gimeno señala que el ejecutivo foral está incumpliendo sistemáticamente su propio acuerdo programático al no destinar a la escuela pública los recursos necesarios para abordar cuestiones tales como la reducción de las horas lectivas y de las ratios, la atención a la diversidad, o la mejora de dotaciones e instalaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varias reuniones abordarán la situación de la Educación en Navarra ante el hartazgo de los profesionales del sector