• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

POLÍTICA

Tudela arranca sus reuniones para crear un plan que dote al municipio de mayor capacidad económica y empleo

Este primer encuentro de lanzamiento ha servido, entre otras cosas, para precisar algunos puntos del futuro proyecto que serán claves en el desarrollo del plan.

Primera reunión entre el Ayuntamiento de Tudela y la empresa Asociación Industrial de Navarra (AIN) para elaborar el Plan de Atracción de Empresas y desarrollo económico CEDIDA
Primera reunión entre el Ayuntamiento de Tudela y la empresa Asociación Industrial de Navarra (AIN) para elaborar el Plan de Atracción de Empresas y desarrollo económico CEDIDA

Esta semana ha tenido lugar la primera reunión entre el Ayuntamiento de Tudela y la empresa Asociación Industrial de Navarra (AIN), encargada de elaborar y redactar el Plan de Atracción de Empresas y desarrollo económico de la ciudad.

En la mesa de trabajo han estado, además del edil de Industria, Carlos Aguado, las técnicas de la firma Marian Garayoa y Silvia Díaz, la directora del área de Promoción Económica, Inés Lahoz, y la técnica del mismo departamento, Rosa Domínguez.

Este primer encuentro de lanzamiento ha servido, entre otras cosas, para precisar algunos puntos del futuro proyecto que serán claves en el desarrollo de un plan que, como explicó Aguado, “será un plan de desarrollo económico en el sentido amplio, destinado a atraer y crear todo aquel tipo de industria que genere empleo y riqueza, ya sea para crear videojuegos como para envasar alcachofas”.

Cabe recordar que el plan encargado por el Ayuntamiento de Tudela y en el que ya se está trabajando, establecerá las pautas y acciones de cara a conseguir tanto la llegada de nuevas empresas a la ciudad como el mantenimiento de las que ya se encuentran instaladas, con el fin de incrementar el nivel de empleo y, con ello, la capacidad económica de Tudela.

De esta forma, ambos equipos, el municipal y el de AIN, han podido revisar la propuesta y contrastar cuantas dudas y aspectos generales de enfoque y alcance han considerado oportunos. En este sentido, se ha revisado conjuntamente la metodología que se propone para la elaboración de este plan y se han ido acotando con mayor precisión los agentes y grupos de interés que el Ayuntamiento quiere que tomen parte en el proyecto.

En este primer contacto también se ha abordado las necesidad de que el plan ahonde en todas las líneas de creación de empleo en Tudela, ya que “como Ayuntamiento tenemos que tirar de ese carro que, a la larga, podrá también tener beneficios en el resto de la Ribera, aunque el plan pondrá el foco en el desarrollo económico de nuestra ciudad”.

Tanto por parte del Ayuntamiento como de AIN se ha adquirido un compromiso de dar información periódica de los avances del plan y ya se ha fijado una nueva fecha para la celebración de una reunión inicial en la que se convocará a empresarios, Cámara de Comercio, UNED, ETI, UPNA, ANEL, UAGN, CCOO, UGT, Jóvenes Empresarios de Navarra y al departamento de Industria del Gobierno de Navarra, sin perjuicio de que la lista incluya en próximos días a más agentes.

Posteriormente, tendrá lugar otra reunión interna con los técnicos de las distintas áreas del propio Ayuntamiento de Tudela para ir estableciendo la implicación que cada una de ellas tendrá en el proyecto y coordinarla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela arranca sus reuniones para crear un plan que dote al municipio de mayor capacidad económica y empleo