• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

POLÍTICA

Reunión de contenido vacío en el primer encuentro entre Barkos y Asirón

Tres meses después de las elecciones y de pintar una Navarra arrasada se reúnen sin temas ni conclusión alguna. 

Reunión entre Uxue Barkos y Joseba Asirón.
Reunión entre Uxue Barkos y Joseba Asirón.

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha mantenido esta mañana un encuentro con el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, en el que han destacado la necesidad de coordinar ambas instituciones y abrir canales de comunicación sobre temas como financiación o infraestructuras. Ésta es la primera de una serie de reuniones que la Presidenta del Gobierno quiere mantener con los principales representantes municipales de la Comunidad Foral.

Ha sido una reunión de contenido vacío, sin que ninguno de los dos representantes políticos hayan puesto sobre la mesa asuntos de interés ciudadano, teniendo en cuenta que poco antes de las elecciones denunciaban un panorama desolador en la ciudad y en la comunidad. 

Los dos representantes han coincidido en la conveniencia de reforzar la relación entre las policías foral y municipal. Han compartido asimismo la necesidad de trabajar conjuntamente en la revitalización del pequeño comercio de Pamplona y de compartir proyectos estratégicos para revitalizar el centro de la capital navarra.

Antes de comenzar la reunión, Uxue Barkos ha dicho que era un placer recibir al alcalde de Pamplona, quien, por su parte, ha destacado que se trataba de una reunión entre representantes de dos instituciones importantes que comparten muchas cuestiones, y entre personas que se conocen y se aprecian.

Para la Presidenta Barkos, la toma de decisiones políticas no debe partir solo del Gobierno, sino que debe contar también con la colaboración del Parlamento y de los representantes municipales. En este sentido, ha hecho referencia al importante vuelco registrado en el mapa municipal y en la importancia de una toma de contacto para encarar conjuntamente los retos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reunión de contenido vacío en el primer encuentro entre Barkos y Asirón