• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

POLÍTICA

La respuesta de Beaumont que ha cabreado al Partido Popular en Navarra: "Lo haré cuando se geoposicionen ustedes"

El parlamentario del PPN, Javier García, le ha pedido "respeto" y ha reprochado a la consejera que su intención es "eliminar a la Guardia Civil y la Policía Nacional" de la Comunidad foral.

La consejera de Interior, Beaumont, en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
La consejera de Interior, Beaumont, en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha contestado a los dos parlamentarios del PPN que le han preguntado sobre la implantación del sistema de geoposicionaimento en las patrullas policiales de Navarra, que lo hará cuando "se geoposicionen ustedes dos".

Esta respuesta ha provocado el enfado del parlamentario 'popular' Javier García, que ha sido quien le ha formulado la pregunta en el pleno de la Cámara, y le ha pedido "respeto", cosa que, según ha dicho, ella "no tiene con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni con la Policía Foral, a la que ningunea de manera constante".

Además, le ha contestado que "nosotros ya estamos posicionados" y ha reprochado a la consejera que está "posicionada en el planteamiento de eliminar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional" de la Comunidad foral. También le ha dicho que es "vergonzoso" que Navarra tenga una consejera como ella.

Sobre el sistema de geoposicionamiento en las patrullas policiales, García ha defendido que "evitaría casos como el de Cáseda" y ha recriminado a la consejera que "no quiera poner en marcha una solución efectiva".

Beaumont ha replicado al parlamentario del PPN que el Gobierno foral "tiene geoposicionados los vehículos de la Policía Foral desde hace 17 años" y ha asegurado que desde el Ejecutivo "hemos estado y estamos abiertos a todo tipo de colaboración con el Ministerio de Interior, de hecho, solicité la convocatoria de la Junta de Seguridad de Navarra para tratar la transferencia de competencias y la coordinación de recursos en materia de seguridad".

"Ahora sí nos parece que va en serio la posibilidad de que se reúna la Junta de Seguridad que no lo ha hecho desde el año 2011", ha destacado la consejera, quien ha remarcado que los protocolos de movilización de recursos policiales "no se los ha inventado este Gobierno" y que "las preocupaciones les han venido después".

Ha criticado Beaumont una "campaña de desprestigio del funcionamiento del 112" y ha exigido a los representantes del PPN que "no siembre alarmas innecesarias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La respuesta de Beaumont que ha cabreado al Partido Popular en Navarra: "Lo haré cuando se geoposicionen ustedes"