• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SALUD

Maeztu tendrá que explicar la "situación escandalosa" de la residencia de Cáseda

Denuncian que la empresa gestora ha abandonado el centro y los residentes sin pagar a las trabajadoras.

Una trabajadora de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) habla con una residente durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020. Durante este día se reparten regalos benéficos en las residencias en lotes de productos, y se dedica una adaptación musical de la canción “Contigo aprendí…” realizada por las periodistas y cantantes Candela Palazón y Celia Blanco.

28 JUNIO 2020 MAYORES;ANCIANOS;CORONAVIRUS;MASCARILLAS

28/6/2020
Una trabajadora y una usuaria de una residencia de mayores. EUROPA PRESS

EH Bildu ha solicitado la comparecencia "urgente" en el Parlamento de Navarra de la consejera de Derechos Sociales del Gobierno foral, Carmen Maeztu, para que "exponga cuál es la situación de la residencia de Cáseda", después de que la empresa que la gestionaba "haya dejado abandonada la residencia", en palabras de la portavoz parlamentaria de la formación abertzale, Bakartxo Ruiz.

La parlamentaria foral ha afirmado que "la situación es escandalosa". "La empresa se ha marchado, dejando empantanada la situación, sin abonar las nóminas de las trabajadoras, dejando en situación de mayor vulnerabilidad a las personas residentes", ha dicho.

Bakartxo Ruiz ha criticado además que el Ayuntamiento "se ha dado por enterado" de la decisión de la empresa y son los trabajadores los que "han tenido que asumir la responsabilidad" de la gestión del centro. "El interés económico no puede estar por encima del cuidado de las personas", ha afirmado.

Por otro lado, la parlamentaria foral ha dicho que "llama la atención" que la persona responsable de la empresa sea a su vez concejal de Navarra Suma en otro Ayuntamiento. "Creo que Navarra Suma con sus cargos públicos y el ayuntamiento alguna explicación tendrán que dar", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maeztu tendrá que explicar la "situación escandalosa" de la residencia de Cáseda