• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

Reprueban al alcalde de Caparroso por pedir retirar una bandera feminista de un local juvenil de la localidad

El PSN  ha considerado que la actitud del alcalde Aquilino Jiménez (PP) es "machista, antidemocrática y sin ninguna lógica".

El Ayuntamiento de Caparroso.
El Ayuntamiento de Caparroso.

El Ayuntamiento de Caparroso a reprobado a su alcalde, Aquilino Jiménez (PP), por la retirada de una bandera feminista de un local juvenil de la localidad en vísperas de las fiestas de la juventud.

La reprobación se ha producido a propuesta del PSN, que considera que la actitud del alcalde es "machista, antidemocrática y sin ninguna lógica, más aún cuando la igualdad entre mujeres y hombres es un principio fundamental de la democracia y un derecho incuestionable en el ordenamiento jurídico".

El portavoz socialista, Carlos Alcuaz, ha afirmado que "la igualdad está aún muy lejos de ser efectiva y los representantes de la ciudadanía en las instituciones son los primeros que tienen que dar ejemplo y trabajar por conseguirla".

Ha añadido que "el hecho de que el alcalde, junto al teniente de alcalde, obligara al club juvenil a retirar una bandera deja muy claro qué entiende por libertad de expresión y qué piensan de la igualdad".

Alcuaz ha afirmado que su grupo "seguirá apoyando a todos los colectivos que trabajan por la igualdad" y ha defendido "la acertada actitud del Club Juvenil Iluna, que demostró tener sensibilidad con un tema tan importante como es visibilizar que la igualdad sigue siendo un objetivo y que las mujeres sufren la desigualdad en muchos ámbitos de la vida, llegando al extremo en los casos de violencia en sus entornos".

El portavoz socialista ha añadido que "el feminismo trabaja por una sociedad más justa, no es un movimiento contra nadie y acciones como la vivida en la localidad ponen en evidencia que sigue habiendo desconocimiento, cuando no ideologías que no lo comparten".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reprueban al alcalde de Caparroso por pedir retirar una bandera feminista de un local juvenil de la localidad