• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Remírez zanja la polémica: "La Vuelta es una actividad laboral y se permitiría con confinamiento o sin él"

El vicepresidente asegura que tiene las mismas garantías que cualquier otra actividad deportiva profesional: "Nadie ha cuestionado que se juegue el partido de Osasuna, por ejemplo".

Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que el paso de la Vuelta a España por la Comunidad foral este miércoles y el jueves se ha tratado como una "actividad laboral" y ha asegurado que se hubiera permitido su paso con confinamiento perimetral de Navarra o sin él.

Remírez ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que la Vuelta es "un acontecimiento deportivo de carácter profesional como han ocurrido en el pasado y seguirán ocurriendo, están cerrados al público y hemos dicho que no se vaya -al recorrido de la Vuelta-".

Ante la entrada en vigor del confinamiento perimetral de Navarra la próxima medianoche, Remírez ha afirmado que la Vuelta es "una actividad laboral, no ha habido ningún tipo de problema, es un evento deportivo de carácter profesional y como el resto de actividades laborales se permite". "Si hubiera venido el próximo miércoles también se tendría que haber disputado. Hoy hay una etapa y mañana la Vuelta sale de Lodosa. Se le da un tratamiento como está teniendo cualquier actividad de deporte profesional, que tiene ese carácter laboral", ha asegurado.

Javier Remírez ha señalado que "todo el personal perteneciente al convoy de la Vuelta, lo que son ciclistas y los equipos que les soportan son una burbuja y se ha adaptado a todas las peticiones del Gobierno y a la normativa que hemos hechos".

"Existen las mismas garantías que existen para cualquier actividad profesional en el ámbito del deporte navarro, como puede ocurrir este fin de semana cuando juegue Osasuna contra el Athletic de Bilbao, y nadie ha cuestionado que se juegue el partido de Osasuna", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez zanja la polémica: "La Vuelta es una actividad laboral y se permitiría con confinamiento o sin él"