• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:54

 

 
 

POLÍTICA

Remírez valora el 'ecuador' de la legislatura: "Es un Ejecutivo sólido y cohesionado"

Remírez ha destacado que "hemos estado realizando políticas caracterizadas y basadas en lo que recogía el propio acuerdo programático, un acuerdo progresista".

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, atiende a los medios de comunicación para valorar el auto del TSJN sobre la desestimación del toque de queda debido a la crisis sanitaria del coronavirus. PABLO LASAOSA
El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez. PABLO LASAOSA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha realizado una valoración positiva de los dos años de legislatura y ha asegurado que el Ejecutivo es "sólido, cohesionado y va a continuar trabajando en la línea que marca el acuerdo programático". "Una línea progresista y de convivencia, de desarrollo económico, empleo y cohesión social y territorial", ha destacado.

En declaraciones a los periodistas en Lesaca, Remírez ha remarcado que se cumplen dos años de Gobierno que han estado marcados por la lucha contra la pandemia, que "nos ha preocupado y ocupado en gran parte". "Una lucha que ha estado caracterizada por preservar la salud pública, pero tratando siempre de equilibrar con el máximo grado de actividad social y económica", ha señalado.

Según ha indicado, "pese a la enorme tragedia de más de 1.000 fallecidos que hemos tenido" por el Covid, "se está demostrado que se han puesto medidas para hacer posible ese equilibrio y estamos en un horizonte positivo en el sentido de la recuperación de la actividad social y económica".

En paralelo a la situación de pandemia, Remírez ha destacado que "hemos estado realizando políticas caracterizadas y basadas en lo que recogía el propio acuerdo programático, un acuerdo progresista, que trataba de profundizar en la convivencia".

"Un acuerdo con políticas que han tratado de avanzar en políticas sociales, en todo lo que tiene que ver con la cohesión social y territorial, en el fortalecimiento de los servicios públicos", ha enfatizado.

Además, el portavoz del Ejecutivo ha considerado que se ha tratado de un periodo "caracterizado también por la estabilidad política, donde se han aprobado los dos Presupuestos", lo que, según ha dicho, "demuestra también el valor del diálogo y del acuerdo que ha llevado a cabo el Gobierno de Navarra".

"A pesar de ser un gobierno compuesto por partidos con minoría parlamentaria, hemos sido capaces de sacar adelante los Presupuestos Generales de Navarra y todas y cada un de las iniciativas legales que hemos llevado al Parlamento", ha resaltado.

Para Remírez, "eso ha demostrado una estabilidad política e institucional" en dos años de legislatura en los que el Gobierno ha estado centrado "en políticas de carácter progresista que tratan de no dejar a nadie atrás, más en esta situación de pandemia".

En este punto, el portavoz del Ejecutivo ha destacado que "tenemos unas buenas perspectivas económicas a nivel de empleo" y que a nivel de actividad económica e industrial "se están recuperando los datos". "En abril ya recuperamos las afiliaciones a la Seguridad Social", ha resaltado.

Ha afirmado, además, que "estamos en un horizonte muy optimista con lo que tiene que ver con los fondos europeos". Y ha subrayado que el reto para el Gobierno es que "esos fondos verdaderamente supongan un desarrollo económico y que ese desarrollo penetre en todas las capas de la población para no repetir situaciones en las que el crecimiento económico sólo se quedaba en un ámbito social y económico, y no llegaba al conjunto de la población".

"Ese es el reto por el que estamos trabajando", ha incidido Remírez, quien ha realizado una valoración positiva de estos dos años de legislatura pero "con el tremendo dolor que hemos sufrido por la pandemia, especialmente por el número de fallecidos por el Covid".

En cuanto a los hitos que quedan por cumplir en lo que resta de legislatura, el portavoz del Ejecutivo ha afirmado que "la clave es consolidar el desarrollo económico, las cifras de empleo, recuperación y fortalecimiento de los servicios públicos, que también durante esta pandemia, especialmente en el ámbito sanitario, hay cuestiones que se han podido ver afectadas".

"Crecimiento económico, empleo de calidad y seguro, fortalecimiento de los servicios públicos y cohesión social y territorial son los retos que teníamos al inicio de la legislatura y que ahora vamos a redoblar esfuerzos para que eso realmente sea posible", ha comentado.

En esta línea, ha incidido en que "hay un horizonte positivo y esperanzador basado en la capacidad de resiliencia que ha tenido la sociedad navarra en estos dos años y en la capacidad de innovación y desarrollo que tiene el conjunto de esta sociedad plural". "Esa pluralidad es una fortaleza de cara a avanzar en el futuro", ha agregado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez valora el 'ecuador' de la legislatura: "Es un Ejecutivo sólido y cohesionado"